Los mejores ‘single malt’ que un conocedor debe tener en su cava

Por Forbes

El whisky es sin duda una de las bebidas más elegantes del mundo y de mayor demanda en los últimos años, debido a su estilo sofisticado. Aunque algunos consumidores prefieren los que son single malt, o los blends, de acuerdo a sus gustos personales.

Esta es una pequeña, pero excelente selección de single malts que puedes encontrar en México sin ningún problema.

Glenfiddich Single Malt 15 años

https://www.instagram.com/p/B24V4Lejm2k/

Se trata de un whisky escocés de una sola malta añejado en roble americano nuevo, roble americano y roble europeo. Esto ocasiona que libere, poco a poco, los sabores de las barricas vírgenes, además, es suavizado con el primer y único proceso conocido como –Solera Vat-, y marinado en tinas de roble portuguesas.

Lo anterior le otorga una gran profundidad y consistencia. Es el primer whisky en 15 años, en colocarse entre los 10 mejores whiskys de una sola malta.

Glenlivet Founder’s Reserve

https://www.instagram.com/p/B5qFPgno0UZ/

Un tributo a la visión original de whisky de George Smith, fundador de The Glenlivet. Se trata de un destilado excepcional proveniente de Escocia, de la región de Speyside, con 40% de volumen de alcohol. A la vista es de color oro pálido, mientras que en nariz encontrarás delicados aromas a cítricos, naranja dulce, caramelo y vainilla.

Bushmills Single Malt 16 YO

Su paso por tres tipos de maderas le dan a Bushmills 16 una gama de sabores dulces y afrutados con aromas característicos a maderas finas. Se trata de un whisky proveniente de Irlanda, de la región de Buschmills, de donde se deriva su nombre, con 40.0 % de volumen de alcohol.

Cardhu 12 años

https://www.instagram.com/p/BpRPcUjAHue/

Este escocés se produce en Speyside, en la destilería Cardhu fundada en el año 1824 por John Cumming. Este ‘single malt’, con una graduación alcohólica del 40%, es añejado durante 12 años en barricas de roble. Su extraordinario sabor, y sus características, se deben a las condiciones climáticas del lugar y a las aguas heladas del río glaciar Spey con que se mezcla.

Johnnie Walker Green Label

https://www.instagram.com/p/BpncsSBFEfU/

Proviene de Escocia, con 43% de alcohol, pasa por barricas de roble escocés, lo que le otorga notas únicas y un balance de las mejores maltas que sólo Johnny Walker puede lograr.

A la vista admirarás un color completamente dorado mientras que en la nariz disfrutarás de notas intensas a pasto reciente cortado, fruta fresca, madera ahumada, pimienta verde, vainilla profunda, sal de mar y notas marinas.

Blended Malt Buchanan’s Select 15 años

Este whisky está únicamente compuesto de single malts añejados al menos durante 15 años. Presenta una textura suave, con notas de caramelo que continúan con un sabor característico de maltas. Proviene de Escocia, en la región de Glasgow. Contiene 40% de volumen de alcohol, y permanece durante 15 años en barricas de roble blanco americano.

Te puede interesar:

Este contenido fue publicado originalmente en Forbes Life Latam.