Smell

¿Por qué sustituir el chocolate por cacao puro?

No hay persona sobre la faz de la tierra que no haya comido un delicioso chocolate. El resultado después de probarlo es algo distinto, ya que puedes llegar a amarlo o a odiarlo, no hay un punto medio. Pero además de su rico sabor, muchas personas lo comen por los beneficios que ofrece su ingrediente principal, la cacao.

Lee también: Barre: la rutina ideal para cuando viajas

¿Por qué sustituir el chocolate por cacao puro? - portada-42-1024x694

Hoy en día cada vez que se habla de chocolate pensamos en la barra que lleva leche y mucha azúcar. Pero todos los beneficios que puede ofrecer a tu cuerpo se encuentran en la cacao, que cada vez tienen menos porcentaje en los chocolate industrializados. Es por ello que todos deberían considerar sustituir su consumo de las típicas barras por una cucharada de cacao pura.

No se trata solo de comer cacao en cucharadas, hay chocolates negros que tienen hasta el 80% de este ingrediente. También se puede prepara en licuado con leche y plátano. Algunos de los beneficios que tiene el cacao es su poder antioxidante, que regula la presión sanguínea y controla los niveles de colesterol. Además ofrece energía para que durante todo tu día no te sientas cansado.

Lee también: La mejor manera de relajarte a través de los 5 sentidos

¿Por qué sustituir el chocolate por cacao puro? - licuado-1024x694

El chocolate es adictivo y no se trata de ya no comerlo, solo moderar el consumo. Además el cacao ayudará a que te sientas mejor y le dará un toque diferente a los postres o licuado que le agregues este polvo. Se trata de sustituir un gusto culposo por uno saludable.