Por Fernanda Pérez
No todos los días escuchamos sobre la fabricación de un superyate de 283 metros de largo, mucho menos que una nave marina de tal magnitud podría convertirse en un explorador submarino.
Lee también: 6 yates que papá quiere tener
Migaloo, la compañía austriaca detrás de esta impresionante nave aeronáutica ha creado un objeto más para colocar en la lista de los más costosos del mundo y, sobre todo, extravagante, según palabras de Christian Gumpold, CEO de la compañía en declaraciones para The Sun.
Un hogar bajo el océano
Este superyate sumergible se encuentra disponible en distintos tamaños. El M7 -de 225 a 283 metros, cuenta con lujosas amenidades dignas de cualquier sibarita. Los pasajeros encontrarán áreas privadas para propietarios e invitados, cine, helipuerto, piscina, jacuzzi y diversos juguetes acuáticos.
Asimismo, los dueños podrán disfrutar de su propia cava, relajarse con la decena de títulos de la librería y disfrutar de los bares que ofrecen sus interiores. La movilidad, desde luego, no será un problema, pues también posee elevador.
Lee también: La NASA hizo un concurso de casas que funcionarían para vivir en Marte… ¡y ya hay ganadores!
Otro de sus Highlights se encuentra en el comedor. El espacio para 36 personas está rodeado de ventanales, por lo que los comensales disfrutarán de la maravillosa vista marina mientras comen. Sí, no solo lo podrán hacer cuando el yate esté en la superficie, también lo podrán disfrutar mientras está sumergido en los océanos.
En cuanto a su ingeniería, su casco posee un trabajo de acrílico a presión diseñado bajo los estándares de la Marina Estadounidense. Cuenta con generadores MTU y baterías de litio. A su vez, en la superficie, su velocidad es de 35 a 40 nudos, mientras que al sumergirse puede navegar a 20 nudos, por cierto, puede mantenerse bajo el océano varias semanas.
Lee también: 3 nuevos modelos de Porsche llegaron a México
Migaloo también cuenta con máquinas de 72, 135 y 160 metros. Cada una con exclusivos servicios para satisfacer cada uno de los deseos de sus pasajeros. Aunque no se sabe el precio exacto de los yates, The Sun reveló que podría acercarse a los 800 millones de euros o casi un billón de dólares.
Conoce más al dar clic aquí y checa el video abajo de estas poderosas y exclusivas máquinas submarinas.
Contenido originalmente publicado en Robb Report México.
Debe estar conectado para enviar un comentario.