Super Junior regresa a México con «Super Show 9» ¡Aquí los detalles!

Estamos seguros que si eres fan del K-pop de la vieja escuela, esta noticia te va a emocionar mucho, en caso de que seas más de la tercera o cuarta generación, no te preocupes, aquí te damos todo el contexto necesario sobre uno de los conciertos más importantes de K-pop para México este 2023 con la llegada del Super Show 9: Road de Super Junior para que te prepares con tu lightstick y todas las ELF que por fin tendrán al grupo surcoreano de regreso en México.

No es para menos que toda la semana se hiciera un revuelo en redes sociales por la noticia de la llegada del Super Show 9: Road a México. Es nada más y menos que la sexta gira mundial de conciertos y la novena gira en general de Super Junior que va de la mano de su undécimo álbum de estudio, The Road. De hecho, se anunció como la producción más cara de Super junior hasta el momento por lo que las expectativas eran enormes.

Y si hacemos un poco de memoria, sería la cuarta vez que se presenten en México, teniendo la primera en 2013 con el Super Show 5 en la Arena Ciudad de México, en 2016 con el Super Camp de nuevo en la Arena Ciudad de México y 2018 para el aniversario 25 de Telehit como grupo estelar en el Estadio Azteca por lo que no hablamos de cualquier grupo sino de uno de los pioneros en poner en alto la ola coreana en México desde hace bastantes años.

Para esta gira celebrando sus 17 años de carrera no podían hacer cualquier cosa, ha sido una de las giras en las que más los hemos visto involucrados ya que los mismos integrantes han estado como directores de arte y producción para afinar cada detalle y regalarles a sus fans un concierto memorable que haga que valiera la pena tantos años de espera para volver a pisar tierras latinas.

Aunque para aclarar algunos rumores que andan circulando en internet, te vamos a dar un poco de contexto sobre porque han sido tendencia toda la semana. Resulta que al anunciarse que vendrían a México, los fans estaban muy emocionados pero el recinto elegido para el Super Show 9 era el Velódromo Olímpico, cosa que puso furiosos a todos los fans por las malas condiciones de higiene y seguridad tanto para ellos como fans como para los artistas por lo que pidieron a la productora un cambio de lugar o nadie compraría boletos para poner como prioridad su seguridad.

Cosa que de momento parecía algo pasajero pero los ELF realmente hicieron valer su voz y lograron juntar firmas y demostrar que su voz es muy poderosa hasta llegar a Super Junior en Corea del Sur por lo que lograron el cambio de recinto a la Arena Ciudad de México como en cada gira que vienen. Cosa que se les debe aplaudir ya que demostraron el poder de los mexicanos cuando se trata de unirse y apoyar una causa.

Es algo importante ya que el Super Show 9 estará solo en Peru, Brasil y México por lo que seguro muchas personas de todo el mundo van a viajar y en el antiguo recinto no se contaba con la capacidad necesaria para el número de personas que se piensa que asistan. Así que si eres de los que ama el K-pop o simplemente se quiere dar una idea de porque todos hablan de la famosa ola coreana, esta es una muy buena oportunidad para que veas lo que es un verdadero espectáculo de K-pop con Super Junior.

Los integrantes de Super junior en Corea son vistos como grandes actores de K-dramas, conductores de programas de variedad, modelos y grandes productores por lo que en este concierto se espera a muchísimas personas que aunque no sean ELF, seguro querrán verlos en vivo. Tienes que saber que a partir del 23 de Diciembre podrás comprar tus boletos por el sistema de Superboletos dando clic aquí para su concierto el próximo 15 de febrero en la Arena Ciudad de México.