TFN: La boyband de K-pop que apuesta por un ritmo latino

TFN es una banda surcoreana que ha llegado para conquistar a sus fans latinas con una propuesta que rompe con todo lo que conocemos el K-pop, hemos visto a grupos como Super Junior o Kard cantando alguna canción en español pero TFN ha demostrado que lleva todas las de ganar cuando se trata de lanzar música que ponga a todos a bailar con ese latino.

Es sabido que el K-pop ha llegado a cada rincón del mundo para hacernos ver que la música no tiene fronteras. El idioma no ha sido inconveniente en ningún punto para que muchos grupos puedan conquistar las listas en las plataformas de streaming. Cada vez es más frecuente ver a diversos grupos surcoreanos en las premiaciones y listas más importantes. Poniendo muy altas las expectativas para nuevos grupos…

Estos días, ha causado mucha curiosidad un grupo en particular, llamado TFN y quienes han estado en toda clase de programa de variedad, radio y hasta periódicos mexicanos. Dejando que las personas se pregunten sobre quienes son ellos. Dejando saber que esta es su segunda visita a México en donde vinieron a presentar su nuevo sencillo «Amazon» y al mismo tiempo a compartir un poco sobre sus planes a futuro.

Si te lo preguntas, TFN, son las siglas en inglés de Try For New, Prueba de Nuevo, un nuevo nombre que hace referencia a las edades en la que formaron el grupo, que fue de los 14 a los 19 años en la cual son adolescentes. Así que si pensabas que era un grupo más old como BTS o Super Junior, para nada, recién inician su carrera como idols.

Con un total de 9 integrantes, 5 coreanos y 4 japoneses quienes debutaron con MLD Entertainment y Sony en enero del 2021 con el nombre de T1419, más tarde, decidieron abreviarlo simplemente por TFN con una propuesta tan arriesgada que rompe a todo lo que se le conoce en el mundo del K-pop. Esto debido a que algunos grupos han lanzado canciones con estrofas o coros en español pero ellos fueron de los primeros en lanzar una canción completamente en español con el nombre de «When The Sun Goes Down»

Misma canción los coloco entre las principales listas de reproducción en nuestro país y los hizo regresar para anunciar su mini disco con 5 canciones en donde se ve una gran influencia al ritmo latino. Siendo parte de «Before the sunrise (part 4)”, lo que podría definirse como su debut bajo el nuevo nombre.

De hecho, en el video oficial de su sencillo Amazon, el director fue por el reconocido director Marlon Peña, quien ha dirigido videos como Con Calma” de Daddy Yankee a quien aprovecharon para ver en su visita en México y quien les dió muchos consejos en backstage sobre lo que implica ser un artista de talla mundial. Algo que para ellos fue un momento bastante especial e incluso lo compartieron en sus redes sociales…

Aunque si pensabas que era todo, fue tan solo el previo a uno de sus grandes motivos de visitar México ya que también vinieron a promocionar el tan esperado «Hallyu Fest 2022» donde seguro podremos esperar grandes sorpresas para todos los amantes de Corea del Sur en un evento el 17 y 18 de diciembre con talleres, charlas y grandes invitados en el Museo de las culturas amigas.

Pero bueno, son de esos grupos que escuchas una canción y ya te dieron ganas de bajar toda la lista de reproducción así que si estás en busca de algo nuevo, puede servirte de mucha ayuda para pasar horas descubriendo nuevas canciones con ese toque latino y de K-pop que tanto amamos. Seguro muy pronto regresan a México para cautivarnos con nuevas canciones.