Pets

¿Realmente tu perro necesita un suéter para el invierno?

Durante el invierno la temperatura comienza a bajar y aunque tú ya hayas agregado a tu guardarropa un par de abrigos con las últimas tendencias, debes saber si tu mascota realmente necesita un suéter o abrigo para esta temporada. Sabemos que la ropa para perro es de lo más cute y se ha vuelto de lo más popular durante los últimos años, sin embargo no es nada más que un accesorio para tu mejor amigo peludo.

Lee también: Cuida de tu perrito en el invierno con estos consejos

La verdad es que no todos los perros necesitan usar abrigos para protegerse del frío en el exterior. Claro que los perros de pelo corto, cachorros, ancianos y algunos con condiciones médicas especiales (sin importar su tamaño) estarán más que contentos de portar una prenda que les brinde calor adicional.Busca ropa que los cubra adecuadamente del cuello y barriga, además de protegerlos desde el cuello a la cola.

¿Realmente tu perro necesita un suéter para el invierno? - perro-sueteres-300x203

No todas las prendas servirán para calentarlo. Asegúrate de checar las telas y/o materiales, pues aunque tengan la apariencia de un suéter o abrigo estos podrían no funcionar para protegerlos de las temperaturas más frías. Lo mejor es buscar forros con lana polar.

Lee también: ¡Ahora podrás tomar el té con tu perrito!

Ojo, la tecnología de las chamarras para humano con la que crean prendas ligeras pero de gran protección a las bajas temperaturas está disponible también para los canes. Así que no siempre debe parecer un abrigo pesado para saber que en verdad lo protegerá. Y de hecho, si un abrigo es demasiado caliente, los perros pueden sobre-calentarse, así que ten cuidado y checa bien las etiquetas.

¿Realmente tu perro necesita un suéter para el invierno? - razas-perros-vivir-departamento-6-300x203

De igual forma, debes tener en cuenta la movilidad de tu perro. Procura comprarle un suéter ajustado pero nunca apretado. Siempre será mejor evitar los cierres, broches o piezas colgantes que pudieran llegar a irritarlo. No todos los perros pueden acostumbrarse a usar un suéter, abrigo o cualquier otra prenda de vestir. Si lo notas incomodo, no lo obligues a hacerlo y retírala de inmediato.