Pets

Cuida de tu perrito en el invierno con estos consejos

Cuida de tu perrito en el invierno con estos consejos

El clima comienza a enfriarse cada vez más y los síntomas de gripas de invierno se aproximan. Los humanos ya estamos acostumbrados a tomar medidas precautorias y a comprar chamarras más gordas cada año. Pero, ¿qué hay de nuestras mascotas?

Lee también: Bebidas que le puedes dar a tu perro además de agua

Así como los humanos nos preparamos para esta fecha sacando los abrigos guardados y preparando la calefacción en casa, las mascotas necesitan de cuidados especiales que les hagan más llevadera la temporada de temperaturas bajas. Con estos cinco tips podrás cuidar y darle más amor a tu perrito este invierno.

 

Abrígalo

Cuida de tu perrito en el invierno con estos consejos - perritos-frio-2

Algunas razas de perro ya están anatómicamente preparadas para soportar temperaturas extremas, la mayoría son perros grandes. Pero, a las razas pequeñas y medianas de pelo corto sí les ayudará una capa extra como un abrigo, especialmente para cuando salgan a pasear. Independientemente de la raza, los cachorros, los perros de edad avanzada y los que estén sufriendo o hayan padecido problemas respiratorios, necesitan estar abrigados.

 

Aliméntalo bien

Cuida de tu perrito en el invierno con estos consejos - perritos-frio-4

Como todos los mamíferos, los perros necesitan consumir más calorías en invierno para poder mantener la temperatura adecuada. Lo más recomendable es aumentar la ración de comida diaria, siempre observando que el perro no suba de peso demasiado.

 

Lee también: Construye tú mismo una nueva cama para tu mascota 

 

Cuida los baños

Cuida de tu perrito en el invierno con estos consejos - perritos-frio-5

Hay que evitar bañarlo en época de frío. Hacerlo significa interrumpir el ciclo natural de su pelaje y los aceites naturales que producen para protegerse del frío. Así que, a menos que sea muy necesario por cuestiones de higiene, evita bañarlos.

 

Haz los paseos más cortos

Cuida de tu perrito en el invierno con estos consejos - perritos-frio-3

Si es posible, reduce sus paseos en los días que haga mucho frío, para evitar que sus almohadillas se dañen por las bajas temperaturas. Además, para no exponerlos a un cambio brusco de temperatura, es necesario jugar con ellos antes de salir de casa para que entren en calor.

 

Lee también: La receta para hacer pretzels para perros hechos en casa

 

Acondiciona su camita

Cuida de tu perrito en el invierno con estos consejos - perritos-frio-6

Si tu perro que duerme afuera, asegúrate que cuente con un espacio protegido del aire, la lluvia y la nieve. Su espacio debe contar con cobijas para controlar la humedad. Si la temperatura es extrema, lo mejor es que pasen la noche dentro de la casa.

Conoce más sobre Dog Hero al dar clic aquí.