Staycation: ser un turista en tu propia ciudad

Este término define la forma perfecta de escaparte de la rutina sin tener que viajar miles de kilómetros. Es conocido como “Staycation”, palabra compuesta por stay (quedarse o permanecer) y cation que hace referencia a vacation (vacación). Por lo tanto, se trata de convertirte en un turista en tu propia ciudad.

Lee también: Una luna de miel no es suficiente, los millennials prefieren las “manymoons”

Esto puede ponerse en práctica en cualquier destino, pero sobre todo en las grandes urbes. Con la infinita oferta de lugares que hay para conocer y los constantes planes que se desarrollan cada semana, alguien que no tiene planes de subir a un avión o hacer un roadtrip para salir de vacaciones, también tiene la oportunidad de sumergirse en la ciudad y explorar nuevos sitios que le permitan disfrutar al máximo su estadía.

Staycation: ser un turista en tu propia ciudad - staycation-turista-local-2

Un buen viaje no solamente se puede medir en la distancia que se recorre, más bien por la experiencias. En la primera mitad del año 2018, según un reporte de la Secretaría de Turismo de la CDMX, nuestra ciudad fue visitada por 19 millones 259 mil viajeros de todo el mundo y así como ellos, la oportunidad de que tú te unas a la lista está a solo un paso con el “Staycation”.

Staycation: ser un turista en tu propia ciudad - staycation-turista-local-3

Lee también: Así es como Instagram está arruinando los viajes

Staycation: ser un turista en tu propia ciudad - staycation-turista-local-4

Solo basta con evitar los lugares de siempre y atreverte a conocer desde un nuevo museo hasta un nuevo restaurante. Encontrar planes distintos para llenar tu agenda y  en nuestro Happenings puedes encontrarlos. De igual forma, conectar con otros viajeros para ver desde sus ojos la belleza de nuestro país y cada pintoresco rincón e inclusive salir de la rutina al hospedarte en un hotel por un par de días o un fin de semana, para acercarte a una nueva zona y recorrerla en todos los puntos.

Lee también: Fact: Los millennials suben fotos de sus viajes para causar envidia

Así que ya lo sabes, la siguiente oportunidad que tengas para tener días libres o de vacaciones, intenta poner a prueba el staycation. Será una oportunidad de conocer la historia, la gastronomía y todo lo que el lugar en donde vives tiene para ofrecer. ¡Anímate!