See

Fact: Los millennials suben fotos de sus viajes para causar envidia

Fact: Los millennials suben fotos de sus viajes para causar envidia

¡Lo han confesado! En un reciente estudio realizado por Allianz Global Assistance se ha revelado que los millennials no han sido del todo honestos con sus seguidores al publicar imágenes perfectas de sus viajes en redes sociales. ¿El objetivo? Nada más y nada menos que: causar envidia.

Lee también: Freckling: la tendencia de salir en dates y enamorarte solo durante el verano

La encuesta se hizo a 1,005 personas y de éstas, el 65 por ciento confesó que el engaño era para causar celos entre amigos, familiares y seguidores que los monitoreaban en la red social. Mientras que el otro 51 por ciento solo intentaba competir o buscar una oportunidad con otros que hacen lo mismo.

Fact: Los millennials suben fotos de sus viajes para causar envidia - millennials-fotos-viajes-5

Esta generación es la que mantiene mayor apego a la tecnología y al mundo digital. Su rutina se basa en dormir, trabajar y viajar de la mano de ésta y por tanto documenta cada paso. Las razones varían por cada usuario, desde ver que su viaje fue increíble cuando dan una vista general a los recuerdos o verse mejor a ellos mismos.

Lee también: Obligaswiping: el término que describe por qué sigues soltero en la era digital

Sin embargo, los millennials (18 a 35 años) no son los únicos. Un porcentaje de la generación X (35 a 54 años) y los Baby Boomers (mayores de 55 años) tampoco se ha salvado y han caído en el juego. El 15 por ciento y el cinco por ciento –respectivamente– comparten fotos para mirar atrás en un viaje, verse mejor físicamente, que su entorno se vea increíble y de igual manera provocar envidia.

Fact: Los millennials suben fotos de sus viajes para causar envidia - millennials-fotos-viajes-3

Irónicamente esta práctica ha cambiado el modo de viajar, pues la decisión para elegir el lugar sale de plataformas como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y Snapchat, mencionados por orden de importancia. Pero, tanto la decepción ha comenzado a formar parte del panorama, pues ahora se nota más que las cosas no son como se publican en las redes y se editan para verse mejor, así como los usuarios comienzan a admitir que han sido influenciados por este fenómeno.

Fact: Los millennials suben fotos de sus viajes para causar envidia - millennials-fotos-viajes-2

Lee también: Así es como Instagram está arruinando los viajes

Fact: Los millennials suben fotos de sus viajes para causar envidia - millennials-fotos-viajes-4

Eso sí, según el estudio, ya se tiene en cuenta a los influencers que trabajan con marcas y destinos, pero ahora se ha notado un cambio, la influencia proviene más de los posts de amigos y familia. Así que, la lección aquí es como ese famoso dicho “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti”. Es decir, no des falsas expectativas en tus viajes solamente por causar envidia, pues en tu próxima vacación tú mismo podrías ser la víctima de este “engaño” de las redes sociales si continúas con el juego.