Platillo de la semana: Bacon Cheeseburger de Stack

La dark kitchen pasó de ser una moda a una necesidad durante la pandemia. El concepto de cocinas escondidas y platillos que sólo podías conseguir a través de apps de delivery, DM’s y más, se convirtió en un negocio redituable al punto de que durante la pandemia, muchos de los restaurantes que nacieron, fueron fantasmas.

Uno de ellos fue Stack, un lugar donde no hay mucha variedad pero sí mucho sabor. Hay dos tipos de hamburguesas, la cheesburguer y la bacon cheesburger y cada una viene en versión sencilla o doble, listo, esas son tus opciones.

Hemos aprendido que mientras más reducida es la lista de hamburguesas de un local, más maestría se maneja en cada platillo y aquí creemos que la que brilla sobre todas es la bacon cheesburger.

Pan, lechuga, jitomate, carne, tocino, queso y su salsa secreta. Eso es todo lo que la hamburguesa lleva, como muchas otras de la ciudad, pero en su pequeña presentación se encuentra una hamburguesa con ingredientes de alta calidad que la distinguen sobre las demás.

Una mordida te hace pensar en todas esas hamburguesas que has probado, pero que sentías que algo les faltaba. Es la carne, con su sabor lleno de umami que encapsulan el sentimiento de comer una stack, lo malo de eso es que te proboca querer dar otra y otra mordida y antes de que te des cuenta, ya no hay más hamburguesa.

La salsa stack, como lo puedes imaginar, es una mezcla de mayonesa, catsup y otros ingredientes. Nada nuevo para esta época, pero sin duda se nota que así como con el resto de los ingredientes, está hecha con mucho cuidado. Algo que se agradece de las stack es que aunque la porción de salsa es generosa, no aguada el pan de papa y convierte un platillo que en esencia es firme en una masa húmeda con carne en el centro.

Stack es parte de Beyond Cooking, una plataforma que tiene dark kitchens alrededor de la ciudad, por lo que tiene la facilidad de hacer entregas en gran parte del centro de la ciudad como Santa Fe, Félix Cuevas, Polanco, Insurgentes, Escandón, y Roma-Condesa. Un tip: pide a través de su plataforma para que el precio «real» se te revele y no el de las plataformas de delivery conocidas por llevarse gran parte de la ganancia (lo que obliga a los restaurantes a incrementar sus precios en su plataforma).

Si tuvieras que comparar a Stack con alguna hamburguesa, las de Shake Shack podrían ser las candidatas ideales. Ambas son pequeñas y deliciosas. No decimos que una sea mejor que otra, pero si ese es el tipo de hamburguesas que te gustan, no te las puedes perder.

Conócelas aquí.
Ordénalas aquí.