Decor

Sotheby’s subastará la colección de uno de los mejores diseñadores del mundo

Mario Buatta fue uno de los decoradores de interiores más importantes de la historia. Él llevó la profesión a lugares que nadie había esperado, por eso fue uno de los pocos con ese oficio que llegó a tener esa vida de rockstar con la que todos sueñan.

Buatta falleció en su natal Nueva York en 2018, pero su legado está más vivo que nunca, porque ahora Sotheby’s New York rendirá tributo al genio con una subasta de más de mil objetos y artículos que Buatta tenía en su poder.

¿Dónde se cruza la línea entre lo bello y lo kitsch? Sin duda Mario Buatta lo entendía a la perfección y aunque su estilo podía rebozar de color, textura y sentirse lleno, siempre alcanzaba ese punto en el que se ve increíble sin sentirse exagerado o inadecuado.

Ahora Sotheby’s pondrá en subasta cerca de 900 lotes pertenecientes al maestro del diseño de interiores. Las piezas van desde lo más simple como cuadros de perros y ceniceros, hasta piezas antiguas que pueden comenzar la subasta en 80 mil dólares y de ahí subir hasta precios exhorbitantes.

El 23 de enero la subasta comenzará, pero antes, los asistentes podrán recorrer una exposición creada especialmente para ese día, donde se apreciará una retrospectiva de Mario Buatta.

Aquí los potenciales compradores podrán contextualizar el trabajo del maestro a través de los años. Cabe recordar que Buatta decoró el hogar de celebridades como Mariah Carey, Henry Ford II, Malcolm Forbes y Billy Joel. Esta exposición, curada por Rush Jenkins es una de las mejores maneras de comprender y despedirse de un genio que aparece una vez por generación.

Powered by