Smell

Libérate del estrés con «sophrology», la última tendencia de bienestar

Vivimos en una sociedad en la que el estrés ya es el estado común de todos. No hay momento en el que no sintamos angustia, ansiedad y lo cierto es que estos estados de ánimo pueden provocar cansancio extremo y hasta enfermedades físicas severas.

Lee también: 8 hábitos diarios que podrían arruinarte la vida

Es por esto que desde varios años cada vez son más los que nos involucramos en una vida enfocada al wellness. Así participamos en meditaciones, tomamos clases de yoga y hasta hacemos dietas que incluyan superfoods que nos hagan sentir mejor.

Libérate del estrés con "sophrology", la última tendencia de bienestar - sophrology

La tendencia «sophrology» es un gran prueba de ésto, recientemente este antiguo método volvió a ser tema de atención. Y es que se trata de una práctica enfocada en desestresarte, para aprender a manejar las emociones y tener una mejor concentración. Tiene como objetivo poder lograr lo que se desea y se basa en ejercicios físicos combinados con meditación, respiraciones y técnicas de relajación.

Lee también: ¡Cuida tus hábitos! Te decimos cómo evitar sentir ansiedad y depresión

Suena simple y es justo lo que muchos necesita en este momento, pero aunque no lo creas, fue creado desde 1960 por el neuropsiquiatra Alfonso Caycedo y apenas en la actualidad se ha tomado con una mayor importancia para apoyar a las personas que viven bajo un estado de estrés crítico. Lo que se quiere lograr con estos ejercicios es poder estar alerta, pero con el cuerpo relajado. De esta manera, se puede trabajar sin sentir presión extra.

Libérate del estrés con "sophrology", la última tendencia de bienestar - sophrology_2

Ya que lo conoces, si quieres intentar una clase de esta tendencia de wellness, te dejamos un link para poder tomar una clase en línea y un video con los pasos detallas para practicarlo en este instante. Solo tienes que asegurarte de estar en un lugar cómodo y tranquilo. ¡Dale play!

Lee también: Niksen: la práctica holandesa para relajarte