Si quieres un lugar que te transporte a otro país sin salir de CDMX, sea sumamente cuidadoso con cada detalle de su servicio, un espacio muy bello y todo lo que consumes está espectacular, definitivamente estamos hablando de Somsaa, el Wine & Tea Room de la colonia Roma Norte.
Nos encantan las nuevas propuestas que llegan a la CDMX, una ciudad tan extensa y divertida con muchos rincones por conocer. La Chef Somsri Raksamran o mejor conocida como Ana en el mundo occidental, disfruta mucho de su profesión y le encanta destacar sus raíces orientales en todos sus proyectos.
Actualmente podemos degustar sus creaciones en Galanga Thai House, un fine dining de comida tailandesa muy especial y exclusivo, Kiin Thai Viet Eatery que se concentra en una propuesta más casual con las bellezas gastronómicas de las calles de Vietnam, y Pin tó Thai que nació como dark kitchen pero empieza a tener sucursales.
Pero la chef es gran amante del té y los postres, quería darle el protagonismo que merecen y no le hacía sentido incluir la experiencia en alguno de sus restaurantes. Decidió abrir Somsaa, un espacio ni tan elegante como Galanga ni tan casual como Kiin, destacando en la decoración de la hermosa casona que encontró y por supuesto en la carta que cumplió con lo caprichos de la creativa experta.
Somsaa
El lugar es fenomenal, su decoración está sumamente cuidada donde quiera que mires. Puede que te cause curiosidad la casona por fuera pero es difícil que entres si no conoces el lugar. Tienes que cruzar la reja, caminar unos pasos para luego subir la escalera y entrar por el recibidor de un curioso árbol al centro alimentado con luz natural. Por ello hay mucho más clientes con reserva que a pie.
Pero ya estando dentro ¡vale totalmente la pena! El interior tiene mucho terciopelo verde, lámparas de gran tamaño, sillas de madera, detalles en color vino y sillones cómodos en cuartos con tapices. La carta es muy interesante con entradas, platillos y postres, una extensa variedad de tés y otra bebida en la que han decidido darle un lugar especial: el vino espumoso.
Seguramente te sentirás confundido con los nombres de los tés si no eres experto; sin embargo, quítate los prejuicios y con toda confianza pregúntale al personal para que te den alguna recomendación según tus gustos. Son sumamente amables y entienden que pueda ser una experiencia desconocida y complicada para la mayoría de nosotros. Con su sorprendente preparación pueden orientarte por los sabores, temperaturas y tonalidades del té que mejor acompañen a tus preferencias y alimentos.
Cuando lo sirven es toda una ceremonia, te llevarán una charola de madera con varios elementos como la jarrita, las hierbas para hacer infusión y tu taza. Es importante preguntar si tu elección aguanta más de una infusión. Ellos harán frente a tus ojos toda la experiencia del té, el primer líquido infusionado no se bebe, se desecha pero el segundo está listo para ser bebido. Disfrútalo mucho pues es una experiencia magnífica. La recomendación también en compartir en grupo los tés.
Si te gusta el tabaco y los sabores fuertes prueba el lapsang souchun, es un té negro que seguramente te gustará. Si prefieres el té blanco intenta el Silvermoon, el Rooibos es el único sin teína pero el más exclusivo y difícil de conseguir es el Milkyoolong. Si te gustó mucho la experiencia puedes comprarlos para hacerlos en casa.
Esun espacio que le da la importancia que merece al vino espumoso, una experiencia ideal para antes de salir de fiesta. De hecho se menciona que la noche es el horario más lleno de Somsaa, intenta hacer reservación. Si vas acompañado de máximo 15 personas pueden pedir la sala que funciona también como cava, un espacio privado donde podrás degustar las bebidas y deliciosos alimentos además de observar todas las etiquetas con las que cuentan, ¡tienes que probar el sake espumoso! una opción muy curiosa que no es común ni en Japón.
Si hablamos de los alimentos de verdad te vas a sorprender. Sus dumplings son imperdibles, prueba los Hakao con camarón, los Seaweed Shumai increíbles, pide los Crostinis de foie gras, erizo y salmón, el Chili Crab estilo Singapur está exquisito, el Crudo de Atún es maravilloso y muy fresco, tienen un delicioso New York Caramelo de Char Siu y un pato a la naranja que debes intentar. Todos sabores auténticos de Asia. Pero no puedes irte sin pedir postre, son únicos y muy cuidados con ingredientes que son garantía.
Los domingos tienen un brunch de seis tiempos de 11:00 a 15:00 horas con platillos selectos para iniciar magníficamente el día. Es un espacio único donde se nota la pasión de la Chef por su lugar de origen y amor por compartir los sabores tradicionales. Es hermoso y delicioso, ideal para una cita, salida con amigos o un ambiente muy familiar.
Tienen numerosos eventos especiales con invitaciones de reconocidos chefs, todo lo publican en sus redes sociales así que debemos estar muy atentos a su Instagram @somsaamx.
Dirección: Orizaba 219, Roma Norte.
Teléfono: 55 8954 3726
Página Web: Somsaa