Cada vez, es más frecuente hablar de practicas ancestrales para la sanación de la mente y cuerpo. El reiki se basa en una práctica japonesa que habla de la mejora de enfermedades. Todo se hace por medio de la energía y aunque no tiene un soporte científico, cada vez más personas aprenden esta terapia, sus resultados son aceptados por muchos médicos y terapeutas.
En 1922 es cuando esta técnica fue descubierta por el budista japonés Mikao Usui. Él desde muy pequeño creció con la inquietud de ayudar a las personas. En su cultura, Buda representaba grandes historias de sanación haciendo que fuera una inspiración para él. Tiempo después fundó la primer escuela de reiki en Japón haciendo que sus sucesores fueran perfeccionando dicha técnica con el tiempo.
¿Cómo funciona?
Todo es por medio de las manos. Se transmite una intención de bienestar con la energía corporal y espiritual donde muchos logran asociarlo con la meditación y relajación. Se debe entender que la energía proviene del universo, la naturaleza o incluso de ti mismo. Su duración es de 45 minutos aproximadamente y son acompañadas de música relajante y aromaterapia.
Mikao Usui dejó cinco principios de reiki. Se deben repetir por la mañana y por la noche para intensificar la energía de cada persona y puedas estar bien en mente y cuerpo.
- Da las gracias
- Todo a su tiempo
- No te enojes
- Sé honesto
- Se amable con la gente
Si te interesa aprender mas sobre reiki. Existen muchos lugares donde puedes aprender de manera online o presencial. Esto ayuda para que tus defensas se activen y puedas alejar enfermedades, estrés, ansiedad o cualquier molestia que puedas experimentar hasta lograr esa armonía que necesitas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.