Las plantas se han utilizado desde hace miles de años para tratar algunas enfermedades del ser humano. La historia de las plantas que se usan como medicinas tradicionales se ha documentado desde hace por lo menos, 5000 años, cuando la antigua civilización mesopotámica la usaba.
Los fitoquímicos naturales de las plantas pueden lograr maravillas cuando las consumimos como alternativa de la medicina tradicional. Algunas plantas actúan como excelentes agentes antimicrobianos y no solo eso, algunas otras poseen beneficios antivirales.
Para tenerlo claro, un virus es un microorganismo que ataca a una persona y comienza a replicarse dentro de sus células. Una vez que el sistema inmune no es capaz de combatirlo, la salud de la persona se ve afectada por este ataque viral.
Pero como todos lo saben (o deberían saberlo), la principal clave para mantener al sistema inmune es una buena alimentación, calidad de sueño y medidas de higiene. Las plantas pueden complementar tu dieta, al ser buenos agentes antivirales naturales.
A continuación, cinco ejemplos de hierbas que nterrumpen la replicación viral y mejoran la inmunidad.
Sauco
Durante cientos de años, el sauco ha sido considerado como una de las hierbas más preciadas y muchas personas solían comerlo con el estómago vacío para aumentar la inmunidad. Puede tratar la infección por resfriado y gripe y reduce la duración e intensidad de los síntomas. También puede abrir una nariz tapada, sinusitis y curar la inflamación de las membranas mucosas, gracias a la vitamina A, C y los flavonoides que contiene.
Astrágalo
Hay muchos estudios sobre el astrágalo que muestran su potencial para aumentar la inmunidad, particularmente en personas que tienen comprometido el sistema inmune. Asegura una recuperación más rápida y agrega años a la vida. Es un elemento importante en la medicina tradicional china, utilizado principalmente para tratar alergias, resfriados, gripe e incluso VIH SIDA.
Equinácea
La equinácea mejora la inmunidad de forma natural ya que aumenta la activación y respuesta de los macrófagos. También aumenta los glóbulos blancos dentro del cuerpo y, mejora su eficacia para luchar contra virus, bacterias e incluso hongos. Su uso tradicional es para tratar los resfriados y la gripe, pero también cura el dolor de garganta, las infecciones del tracto respiratorio superior, las alergias, la cistitis y muchas otras infecciones agudas.
Jengibre
El jengibre es un ingrediente vital en muchas medicinas tradicionales para tratar las náuseas y los problemas circulatorios de la sangre, como la presión arterial alta. También es un anticoagulante y de esta manera promueve la circulación sanguínea ininterrumpida. Los terpenos son los principales compuestos bioactivos del jengibre que lo convierten en un agente antiséptico, limpiador linfático y circulatorio. También elimina las toxinas del cuerpo y lo limpia en profundidad.
Reishi
El reishi es un hongo con muchos beneficios medicinales. La investigación sobre el reishi ha demostrado sus efectos antiinflamatorios, antibacterianos y antivirales. Es extremadamente útil contra el virus de Epstein-Barr, el VIH, el VHB y el virus de la gripe. Además de esto, es rico en antioxidantes, lo que mejora la inmunidad y reduce el daño oxidativo de las células. Se usa en medicamentos analgésicos, medicamentos antialérgicos y medicamentos estimulantes de la sangre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.