Otros

¿Conoces el persimón? Te contamos sobre los beneficios de esta fruta

En esta época del año ya no tenemos los colores tan vivos del verano en las frutas como con el melocotón, la nectarina y la ciruela. Pero es la mejor época para las frutas con mayor cantidad de vitamina C y betacarotenos. Sí, ha llegado el tiempo de las naranjas y la mandarinas. Y sí, hay más fruta más allá de las más conocidas de la temporada.

Lee también: 4 hierbas para fortalecer tu sistema inmune

El persimón es de esas frutas poco conocidas pero que puede ganarse tu corazón. Es una fruta de origen asiático que tiene muchos beneficios. La textura y la forma se parece a la de un tomate, aunque tiene un sabor dulce y no es la típica fruta que chorrea cuando te la comes, es más sólida. Te contamos sobre sus beneficios y porque debes incluirla en tu dieta.

Alto en fibra

Como muchas frutas y verduras, el persimón se suma a la lista de alimentos que te ayudarán a mejorar tu consumo de fibra diario. Esto ayuda a mejorar y acelerar nuestros procesos digestivos y regular el bienestar general del cuerpo.

¿Conoces el persimón? Te contamos sobre los beneficios de esta fruta - persimon-2

Un boost de vitamina C

Como varias de las frutas de esta temporada, el persimón es alto en su contenido de vitamina C. La vitamina que por excelencia sabemos que nos protege y ayuda a prevenir y curar los resfriados de la época. Además, ayuda a nuestro cuerpo en la formación de los huesos, los dientes, el colágeno y los glóbulos rojos.

Lee también: ¿Sabías que el jengibre puede curar de forma natural tu malestar en la garganta?

Remedio natural contra el colesterol

Por su misma cantidad de fibra, el persimón te ayudará a que tu cuerpo retenga menos colesterol que viene del consumo, por lo general, de los productos animales.

¿Conoces el persimón? Te contamos sobre los beneficios de esta fruta - persimon-3

Antioxidante y desinflamatorio

Esta fruta es tu amiga. Los caquis (su otro nombre) son ricos en vitaminas A, C, E, K, B1, B6, B2 y una gran cantidad de minerales importantes como el cobre y el potasio.