4 hierbas para fortalecer tu sistema inmune

Llegó esa época del año, es hora de sacar las chamarras, encender los calentadores y reabastecer el botiquín familiar. Pero tal vez eres de los que no es fan de doparse. Si es así, considera el poder de las plantas para aumentar tu inmunidad y protegerte de las infecciones. Básicamente, hacer un botiquín de invierno pero de hierbas naturales.

Lee también: 4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches

Los remedios hechos con hierbas y plantas son una modalidad llena de poderosos compuestos para tu salud. Algunas investigaciones comienzan a confirmar la eficacia de estos remedios que se han usado por cientos de años. Estos son cuatro medicamentos herbales fáciles de usar que puedes agregar a su botiquín (o refrigerador, más bien) para un refuerzo preventivo o como una ayuda curativa.

Equinacea

4 hierbas para fortalecer tu sistema inmune - equinacea-remedio-natural-resfriado-1024x694

Funciona al estimular el sistema inmune para producir células asesinas naturales y otros luchadores contra la enfermedad. Un metaanálisis de 2015 concluyó que la equinácea puede beneficiar más a las personas con baja función inmune, incluso reducir el riesgo de gripa hasta en un 35%.

Elderberry (saúco)

4 hierbas para fortalecer tu sistema inmune - antigripal-2

Esta mora obscura es antibacteriana y antimicrobiana, por lo que es bueno para eliminar cualquier tipo de «suciedad» que tengas. Existe evidencia de que el saúco también es eficaz para tratar la gripe. Se encuentra más comúnmente como un jarabe y la recomendación es consumir una cucharada una vez al día o más si ya estás enfermo.

Lee también: ¿Por qué la Navidad es tan nostálgica? Te lo explicamos

Jengibre

4 hierbas para fortalecer tu sistema inmune - jengibre-4-1024x694

Se ha demostrado que es antimicrobiana, antibiótica y antiinflamatoria. Tiene muchos usos diferentes y puedes beberlo en un té, shots de jengibre, en un jugo, o simplemente agrega más jengibre a tu cocina.

Ajo

4 hierbas para fortalecer tu sistema inmune - ajos-1024x694

Los poderes del ajo van mucho más allá de hacer que la comida sepa deliciosa. Se sabe que es excelente alimento para mejorar la salud de las vías respiratorias. Se cree que estimula el sistema inmunitario y aumenta la eficacia de los glóbulos blancos.