Smell

4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches

El ritmo acelerado de la vida moderna suele tener repercusiones importantes en nuestro organismo. Una de ellas es la incapacidad de conciliar el sueño y dormir bien toda la noche. Afortunadamente, la naturaleza provee una gran variedad de elementos con los que podemos preparar infusiones que nos ayuden a lograr un descanso reparador.

Las infusiones, a diferencias de los tés, no contienen Teína, ya que son bebidas que se obtienen a través de hojas, flores, hierbas, plantas, frutos o semillas que se dejan reposar en agua caliente sin que llegue al punto de ebullición.

Manzanilla y tila

4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches - manzanilla-1

La flor de tila es un sedante natural que se utiliza para reducir tensiones, mientras que la manzanilla es útil para mejorar la digestión si es que cenaste algo pesado. Con esta infusión podrás evitar el molesto reflujo mientras descansas.

Toronjil

4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches - toronjil

Es una planta que tiene un característico aroma cítrico. Entre sus propiedades se encuentra fortalecer la capacidad de conciliar el sueño profundo. Su aceite es usado por la aromaterapia, debido a sus cualidades calmantes. Y por si fuera poco, puede funcionar como espasmódico.

Menta

4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches - menta-1

Al igual que el toronjil, la menta cuenta con un aroma riquísimo que te ayudará a relajarte. Tomar infusiones elaboradas con sus hojas dos o tres veces al día, te servirá para disminuir los efectos del estrés al que estás sometido día con día. Sus elementos antiinflamatorios y sedantes lograrán darte un sueño totalmente reparador.

Pasiflora y valeriana

4 infusiones que te ayudarán a dormir mejor por las noches - valeriana-1

La pasiflora cuenta con ansiolíticos naturales que actúan como tranquilizantes. Por otro lado, la valeriana es un sedante natural. Esta mezcla ayudará a controlar la ansiedad que puede resultar en casos de sueño intermitente producto de situaciones preocupantes o pesadillas.

Aunque se trate de productos naturales, es importante que evites infusiones muy concentradas, en especial cuando se refiere a valeriana, pasiflora o tila. También es vital que consultes a tu médico si sueles tener trastornos relacionados con el sueño de manera frecuente.

Este contenido fue publicado originalmente por Forbes Life Latam.