¿Has escuchado sobre los onirógenos? Conoce más sobre estas plantas que crean sueños lúcidos

Los sueños vívidos o lúcidos están en aumento debido a la ansiedad provocada por la pandemia de Covid-19. Estos «sueños extraños y apocalípticos» que hemos sufrido últimamente han sido compartidos por una variedad de foros en internet que nos demuestran que no estamos solos. La visión de nuestro subconsciente podría atormentarnos por el momento que estamos viviendo pero si te esfuerzas un poco, los sueños lúcidos también pueden ayudarte a ver/resolver aquello que no estás viendo despierto.

Es un hecho, nuestro ciclo de sueño ha cambiado, ya sea que duermas más por las tardes o pases la madrugada despierto, nada es como antes. Para lograr darle solución a este desorden de sueño puedes intentar sanar con plantas medicinales que funcionan como onirógenos o somníferos naturales.

Por un lado, los onirógenos son un inductor y potenciador de los sueños que provoca el cambio del estado de vigilia por el del sueño pero manteniendo el estado de conciencia, creando la posibilidad de experimentar el subconsciente de manera sorprendentemente consciente. ¡Sí! Los onirógenos son utilizados por mucha gente para recibir respuestas sobre problemas puntuales, curiosidad, fines recreativos, o simplemente para estar más conscientes durante la vigilia.   

Mientras que los somníferos naturales solo son infusiones de hierbas y suplementos hechos a base de plantas que ayudan a combatir el insomnio y lograr horas de sueño de calidad. Por ejemplo:

Melisa

¿Has escuchado sobre los onirógenos? Conoce más sobre estas plantas que crean sueños lúcidos - somniferos-naturales-toronjil

Toronjil, melisa o también conocida como hoja de limón, es poderosa por su penetrante aroma cítrico que es sedante e induce a un sueño reparador. No tiene contraindicaciones.

Valeriana

¿Has escuchado sobre los onirógenos? Conoce más sobre estas plantas que crean sueños lúcidos - valeriana

La sustancia extraída de la raíz de valeriana, produce un sueño profundo La encontrarás comercializada en extractos o cápsulas que provoca  un sueño natural profundo. Sin efectos secundarios.

Lavanda

¿Has escuchado sobre los onirógenos? Conoce más sobre estas plantas que crean sueños lúcidos - lavanda

La mejor forma de disfrutar de sus beneficios es oler aceite de lavanda durante 30 minutos antes de dormir, esto debe ser suficiente para mejorar la calidad del sueño. El efecto es mucho más fuerte en aquellos que sufren de insomnio leve, especialmente mujeres y jóvenes.

En la categoría de onirógenos existen numerosas plantas medicinales que inducen a tener sueños vividos, o lúcidos. A continuación, algunos conocidos onirógenos:

Amapola

¿Has escuchado sobre los onirógenos? Conoce más sobre estas plantas que crean sueños lúcidos - amapola

Utilizada para conciliar el sueño o provocar sueños lúcidos. Debido a que su principio activo es usado para extraer opio, heroína y morfina, es calificada como droga.

Hierba de los sueños

¿Has escuchado sobre los onirógenos? Conoce más sobre estas plantas que crean sueños lúcidos - hierba-de-los-suencc83os

Empleada en México y América Central para obtener sueños lúcidos. Tradicionalmente usada por los chamanes mexicanos, la Calea Zacatechichi ha sido utilizada durante miles de años para obtener información y orientación espiritual. Le permitía al chamán adquirir información de su subconsciente, con el fin de ser el que guiara a su pueblo en el mundo de la vigilia. Así se ha llegado a conocer a esta hierba como la «Hierba de los Sueños» y es uno de los mejores suplementos disponibles para aquellos que buscan tener un sueño lúcido.

Ayahuasca

¿Has escuchado sobre los onirógenos? Conoce más sobre estas plantas que crean sueños lúcidos - ayahuasca

La Ayahuasca una mezcla de diversos arbustos y enredaderas oriundas de la región del río Amazonas. Es muy usada en rituales, por chamanes de aquella región, con el fin de lograr un grado más alto de conciencia durante el estado onírico, y así solucionar problemas de la vida despierta.

Ojo, se trata de un peligroso alucinógeno para ser ingerido sin el conocimientos de expertos nativos, quienes saben cómo administrar la dosis exacta a cada individuo. Sin dichas precauciones, la pócima provoca potentes estados alterados de conciencia, diarrea, vómitos y eventualmente puede llevar a la muerte. La Ayahuasca está prohibida por ley en varios países, debido a ser catalogada una droga.

 Antes de elegir cualquiera de estos, consulta a tu médico.