Smell

¿Insomnio? pon estas flores en tu habitación para dormir mejor

Por Sheila Ramírez

Sabemos que dormir es importante para tener buena salud. Es esencial para pensar claramente, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria. Y las flores pueden convertirse en importantes aliadas para relajarte y tener un sueño reparador.

A lo largo de la historia es posible encontrar referencias sobre las bondades de algunas flores, plantas y hierbas para favorecer el sueño y disminuir la ansiedad, además de ayudar en otros padecimientos. Desde los albores de las culturas romana y griega, hasta las mesoamericanas.

Macario Amador, campeón de la sexta Copa Iberoamericana de Arte Floral (EIAF) realizada en Brasil, comparte una amplia lista de flores que puedes tener en tu habitación para dormir mejor.

¿Insomnio? pon estas flores en tu habitación para dormir mejor - lavanda-1024x700
  1. Lavanda
  2. Jazmín
  3. Rosa de castilla
  4. Gardenia
  5. Orquídea
  6. Rosa blanca
  7. Margarita
  8. Gladiola
  9. Valeriana
  10. Flores de Romero
  11. Flor de Melissa
  12. Frisia
  13. Nardo
  14. Alcatraz
  15. Flor de mayo o Nicté

El experto florista mexicano, graduado de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (EIAF), sugiere hacer pequeños ramos de una sola especie para evitar que se contaminen con otros tallos, además de colocarlos en floreros con agua en muebles contiguos a tu cama, aunque no muy cerca, para evitar causar alguna alergia. Así como cambiarles el agua cada tercer día.

No obstante, la mayoría de las flores citadas puede encontrarse en macetas individuales. Ello garantiza un mayor tiempo de vida. Salvo algunas excepciones, elige brotes blancos, ya que es un color que transmite paz.

¿Insomnio? pon estas flores en tu habitación para dormir mejor - jazmin-1024x694

México es uno de los productores más importantes de flores en el mundo, así que puedes tener acceso a la mayoría de las flores a lo largo del año. Sin embargo, hay algunas que podrás conseguir con mayor facilidad en ciertas temporadas. Por ejemplo, la Melissa sólo florece durante el verano.

El romero suele florecer en dos temporadas, durante la primavera y el otoño. Las frisias únicamente durante la primavera y los alcatraces, suelen tener mayores cualidades durante el invierno.

Además de hermosas, las flores mencionadas se distinguen por su agradable aroma con efectos calmantes, por lo que representan excelentes alternativas contra el insomnio.

Este contenido fue publicado originalmente en Forbes Life Latam.