El jabón mata el virus. Si lavo mis alimentos con jabón, no me como el virus. Simple, ¿no? Pues no. Si has estado lavando tus productos (frutas y verduras, sobretodo) con agua y jabón con la esperanza de eliminar el coronavirus, definitivamente no estás solo. Pero al parecer es mucho más peligroso de lo que creemos.
Aunque el jabón es un básico de la cocina y es efectivo para prevenir la propagación del virus, está diseñado para limpiar superficies y manos, no es exactamente para nuestro consumo, lo que significa que lavar las manzanas con jabón no es una buena idea. Comer jabón puede causar náuseas, vómitos, diarrea y otros síntomas que no solo son desagradables, sino que se parecen mucho a los del COVID-19 y pues, no queremos sumar a la paranoia, ni terminar en el hospital innecesariamente.
Dicho esto, sabemos que necesitas limpiar tus productos, así que hablemos de las alternativas. En realidad, es la cosa más simple (sí, para momentos tan complicados): sólo debes enjuagar y limpiar suavemente los productos mientras bajo el chorro de agua. No es necesario usar jabón o un producto de lavado.
Para productos firmes como melones, pepinos, zanahorias y aguacates, también puede usar un cepillo de fregado suave, pero con cuidado, y no lo uses en productos más suaves. Según la investigación relacionada con enfermedades transmitidas por alimentos y otros virus, entre el 90% y el 99% se puede eliminar con agua corriente. La temperatura del agua, no cambiará nada así que hazlo bajo agua fría para no dañar tus alimentos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.