Nadie piensa en la higiene bucal como un cuidado personal extra. Es parte de nuestra rutina básica. Cepillarse y usar hilo dental es un hábito que has adoptado desde los días de primaria. Pero dado que la boca es un portal para absorber todo tipo de cosas, incluido el coronavirus, algo que no habíamos pensado es que el cuidado oral es más que esencial en este momento. La buena higiene dental no solo mantiene las bacterias en la boca al mínimo, sino que puede ser, un indicador de tu salud en general.
Las condiciones orales pueden afectar la infección en otras partes del cuerpo, especialmente en personas con un sistema inmunitario no ideal. Es necesario mantener ese microbioma en orden y evitar idas urgentes al dentista, que puedan empeorar. Una muy buena forma de cuidar y fortalecer nuestro sistema inmune y asegurarnos que todo funcione a la perfección, no sólo es lavarnos las manos 15 veces al día, es tener especiales cuidados con nuestra boca.
Las medidas preventivas como cepillarse los dientes y usar hilo dental son imprescindibles, ya que no sabemos cuándo irás próxima cita de limpieza. La primer regla es estar seguros de que nos estamos cepillando, enjuagando y usando hilo dental dos veces al día. Segundo, mantenerse hidratado durante todo el día también ayudará a eliminar la placa y las bacterias.
Limpiar bien y cambiar el cepillo de dientes constantemente es clave. Las cerdas del cepillo de dientes pueden ser un caldo de cultivo para las bacterias. Hongos como la candida, pueden vivir en un cepillo de dientes. Si quieres tomar medidas extra preventivas, puedes enjuagar tu cepillo con peróxido de hidrógeno todos los días para mantener limpias las cerdas. Un buen cepillo de dientes tiene cerdas flexibles y deben tener extremos redondeados. Los cepillos de dientes deben reemplazarse cuando las cerdas se doblan o deshilachan. No dejes que pasen más de tres meses sin reemplazar el cepillo.
Los alineadores, protectores bucales y retenedores también pueden recolectar bacterias y virus. Para limpiarlos, enjuágalos con agua fría o a temperatura ambiente (¡nunca caliente! Ya que el plástico puede derretirse o deformarse) y sécalos bien antes de guardarlos en el estuche. Luego aplica el limpiador de plástico para aparatos de ortodoncia o un jabón antibacteriano suave. Otra opción es una cucharada de vinagre blanco y agua fría durante 15 minutos. No remojes más de 15 minutos, ya que esto puede dañar los alineadores.
También, evita los dulces. Los dulces son ácidos, lo que puede hacer que tu boca sea más propensa a las caries, muy básico. Esto no significa que renuncies al azúcar durante la cuarentena, pero procura limitar los alimentos azucarados a una vez por día y cepillarte los dientes dentro de una hora de consumo. Y por último, no te muerdas los labios resecos. Puede ser tentador pellizcarse los labios secos y agrietados, pero esto puede irritar e infectar las áreas orales. Así que mantente hidratado, considera usar un humidificador e hidrata los labios con un producto suave.
Debe estar conectado para enviar un comentario.