Normalmente en la rutina de cuidado de la piel, a lo que menos que se le da importancia es a las axilas. Provocando que con el tiempo tomen un color más oscuro y poco agradable a la vista.
Ya sea por descuido, utilizar un desodorante que no va con tu Ph, la depilación tapando los poros de la piel o por no darle los cuidados necesarios.
Antes de poner en practica cualquiera de los consejos que tenemos aquí, te recomiendo que no utilices ropa de otras personas. Lava bien cualquier prenda nueva que compres. Alguna persona pudo probársela antes. Revisa el tipo de ropa que compras para evitar el sudor y la irritación de la piel.
Después de eso, entonces sí, puedes poner en práctica estas recomendaciones que te ayudarán a cuidar esa zona que de pronto muchos olvidamos.
Purifica tus axilas
El carbón activado se ha convertido en el mejor amigo en los remedios de salud y belleza. Cada día es más frecuente que lo utilicen por sus beneficios retirando las impurezas y toxinas acumuladas en los poros.
Vas a aplicarlo con una cucharada de miel en tu axila y lo dejaras 10 minutos para luego retirar con agua. Esto debes realizarlo una vez cada 15 días ya que si lo haces con mayor frecuencia puedes irritar la piel.
Exfoliante
Este exfoliante es bastante amigable con tu cuerpo por si tu piel es muy sensible. Utilizarás cosas que seguro tienes en casa. Solo necesitas 2 cucharadas de miel, medio limón y una cucharada de azúcar morena.
Lo mezclas y lo dejas actuar por 20 minutos. Lo puedes repetir una vez por semana o incluso dos si se equilibra con tu tipo de piel.
Combatir el olor
La leche de magnesia ayuda mucho para problemas de inflamación pero también tiene gran poder combatiendo el enrojecimiento y grasa de la piel. Así como absorber la humedad haciendo que sea una gran ayuda para combatir olores.
Solo debes esparcir un poco en tu axila por 20 minutos y luego retirar con agua. Como hack de belleza. Te recomiendo que pongas en un atomizador. Algunas gotas de tu aceite esencial favorito. Revuelve y puedes tenerlo en tu bolso cada que lo necesites.
Desodorante natural
Hace algunos meses deje de exponer mis axilas a desodorantes llenos de químicos probando algunas alternativas pero nada funcionaba hasta que hice un desodorante de aceite de coco y bicarbonato. Fue el mejor descubrimiento del mundo.
Aquí las cantidades pueden variar. Depende de qué tanto quieras hacer. Necesitas un recipiente de vidrio y una cucharada de aceite de coco orgánico y una de bicarbonato. Lo revuelves hasta que quede una pasta y si lo quieres liquido, lo dejas.
Si lo quieres en barra debes meterlo al refrigerador y solo sacarlo cada que lo utilices para que no se derrita. Es bastante amigable con tu cuerpo. El bicarbonato elimina olores y el aceite de coco hidrata y le da un olor bonito a tus axilas haciendo que se convierta en tu mejor amigo.
Recuerda que antes de utilizar cualquiera de estos hacks debes limpiar tus axilas con agua micelar ya que regula tu ph y limpia la piel para que funcionen de maravilla estos consejos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.