4 desodorantes orgánicos que deberías probar YA

El desodorante es uno de los productos de cuidado personal que más consumimos, y que más atención debemos brindarle. Es definitivamente es un básico que ayuda a controlar y protegernos del mal olor, causado por una de las funciones fisiológicas primordiales de nuestro cuerpo: sudar.

Lee también: Los 8 mejores shampoos sin parabenos ni sulfatos

Al adquirir un desodorante «normal» muchas personas no suelen ver las ‘letras chiquitas’ de su empaque y compran cualquier marca. Sin tener en cuenta los daños o complicaciones que pueden causar a su cuerpo.

Tienes que saber que existen dos tipos de desodorantes: el que contiene antitranspirante o el verdadero desodorante. ¿Cuál es la diferencia? Los antitranspirantes –como su nombre lo dice– evitan la transpiración y controlan el flujo del sudor, al tapar los conductos de las glándulas sudoríparas. Mientras que los desodorantes –solo de olor– controlan la reproducción de bacterias y cubren la zona con perfume.

En los últimos años, la recomendación en general para todos –hombres y mujeres– es usar un desodorante SIN antitranspirante. Esto para bloquear únicamente el mal olor y alejarse de los padecimientos en zonas del pecho o que se tapen tus glándulas y poros, y que generen dolor. Sobretodo en las mujeres, para deshacerse de una de las probabilidades del cáncer de mama.

Lee también: 10 productos de belleza hechos con cannabis

Para ello, existen alternativas orgánicas, hechas con ingredientes naturales y con distintas presentaciones: roll-on, spray, piedra o polvo. Todas sirven de la misma manera, pero se ajustan a tus necesidades. ¿Lo mejor? puedes conseguirlos fácilmente por medio de sus tiendas en línea, para que te lleguen directo a la comodidad de tu hogar.

Como último consejo: Nunca olvides lavar con agua y jabón la zona, así tu piel estará libre de gérmenes acumulados del día.

 

Botanicus

4 desodorantes orgánicos que deberías probar YA - desodorante-4

Este desodorante es muy efectivo, está elaborado con extracto de aloe vera y concha nácar. Lo que ayuda a hidratar la zona de la axila, te protege de la irritación y evita manchas. No tapa los poros, no contiene aluminio ni triclosán. También tienen una versión en crema, piedra y spray.

Encuéntralo aquí

 

Lush

4 desodorantes orgánicos que deberías probar YA - desodorante-1

Tienen cuatro tipos de desodorantes: Aromaco, T’eo, The Greeench y The Guvner. Utilizan ingredientes de origen natural, con aromas deliciososos y las presentaciones son muy accesibles. La piedra únicamente debes mojarla un poco y untarla en la piel, mientras que el polvo, solo debes aplicarlo como un rubor en las axilas.

Encuéntralo aquí

También lee: Los 10 shampoos más exclusivos del mundo

Zahal

4 desodorantes orgánicos que deberías probar YA - desodorante

Es un mini stick libre de químicos, cuya presentación es muy común y fácil de usar. Permite que tu piel se mantenga fresca y seca durante el día, pues busca dar una protección de larga duración. También cuentan con una versión desodorante recargable.

Encuéntralo aquí

 

Ecobutik

4 desodorantes orgánicos que deberías probar YA - desodorante-2

Se trata de un desodorante de roca de sales. Se elabora a base de sales minerales naturales y es perfecto para todo tipo de piel. Es hipoalergénico y elimina las bacterias que causan el mal olor. Las ventajas es que este desodorante NO contiene alcohol, ni perfumes o sustancias químicas dentro de su fórmula. Así te olvidas de que tape los poros de tu piel.

Encuéntralo aquí

Lee también: Los 5 cuidados básicos para la piel durante el invierno