Por qué es importante seguir usando bloqueador solar aún sin salir de casa

Si eres de los que pensaban que por no salir de casa, no necesitas seguir usando tu bloqueador solar, estás equivocado. Aún con poca exposición al medio ambiente y al sol, usar bloqueador es un paso que NO debes saltarte en tu rutina de skincare, a continuación te explicamos por qué.

Es un hecho, el uso diario de bloqueador solar es una necesidad de TODOS pues los rayos ultravioleta son un peligro constante. Además de ser el mejor producto antienvejecimiento que podrás tener dentro de tu rutina, este previene enfermedades irreparables en la piel.

Por qué es importante seguir usando bloqueador solar aún sin salir de casa - scroll-casa-apps

Entonces, ¿por qué necesito bloqueador solar dentro de casa? Se supone que estando resguardado no requerirías de protección solar puesto que no hay radiación ultravioleta e infrarroja, ni mucho menos luz visible natural, pero…las luces de ciertos focos o lámparas y estar frente a una pantalla de computadora, tableta, celular o cualquier dispositivo similar irradian la llamada “luz visible artificial» que puede ser causante de manchas y/o agravar problemas de acné, paño o melasma, e incluso cáncer de piel.

Por otra parte, los Rayos UVA, pueden atravesar las nubes y vidrios y penetrar de una manera profunda en la piel causando daños irreversibles. Platicamos con la doctora Paula Torres Camacho, miembro activo de la Academia Mexicana de Dermatología y asesora de La Roche-Posay, sobre el tema y estas fueron sus recomendaciones:

Uso de bloqueador en interiores

Por qué es importante seguir usando bloqueador solar aún sin salir de casa - uso-protector-solar-interiores

Siempre al terminar tu rutina de cuidado para la piel, aplica un protector solar de amplio espectro que te proteja de los rayos UVA, además de cuidarte notarás una diferencia en tu piel paulatinamente”.

Para estar protegido la luz azul, es necesario utilizar productos ricos en antioxidantes y algunos antiinflamatorios como la vitamina C, E y niacinamida (B3) que ayudan a contrarrestar los signos de envejecimiento prematuro.

Elige el mejor bloqueador para ti

Por qué es importante seguir usando bloqueador solar aún sin salir de casa - uso-de-protector-solar-en-interiores

Existen protectores como Anthelios Shaka Fluid FPS 50+ que cuenta con la más alta protección de rayos UV (UVA y UVB), mientras que fórmula tiene una textura ultra fluida y es de muy fácil aplicación y absorción. Olvídate de los residuos blancos en tu rostro.

Por otro lado, si tu piel es grasa o con tendencia acnéica, lo mejor será usar protectores de toque seco que te ayudarán a matificar tu piel. Anthelios XL Toque Seco, es un fotoprotector  con textura ultra matificante y gracias a su tecnología Airlicium controlará el brillo de tu rostro de manera instantánea sin dejar manchas blancas.

Es importante reaplicarlo cada cierto tiempo

Por qué es importante seguir usando bloqueador solar aún sin salir de casa - la-roche-posay-por-que-es-importante-usar-protector-solar-en-interiores

Si crees que por haberlo aplicado en la mañana previo a tu rutina de maquillaje ya estás del otro lado… debes saber que hay que re aplicarlo al menos cada 4 horas. El viento, sudor, agua o sebo natural lo van retirando de la superficie cutánea y con las reaplicaciones cubrimos zonas que quizás no fueron alcanzadas la primera vez.

Así que, no importa si te encuentras en interiores o no, el uso de un protector solar debe ser indispensable en una rutina de cuidado para prevenir futuras enfermedades de la piel, además que es el mejor producto de antienvejecimiento que puedas tener.