El detox que necesitas para tener las mejores uñas

La popularidad de los detox se ha desvirtuado, estamos de acuerdo. Pero es una realidad que una limpieza periódica a diferentes partes de nuestro cuerpo son extremadamente beneficiosas para la salud. Es igual que cualquier cosa, va recolectando «mugre» y sabemos que funcionará mejor sin eso. Esto incluye desde el hígado, hasta la piel, el pelo y claro, nuestras uñas.

Todos queremos uñas bonitas, cuál otra razón habría para planear nuestra vida alrededor de una cita del manicure o gastamos más de lo que debemos en esmaltes. Pero, de vez en cuando, tus uñas necesitan un respiro y por lo general sabes identificar cuándo. Si tus uñas se ven peladas, de tamaño desigual, se rompen, o están rayadas, necesitan urgentemente un poco de atención.

Además de los pasos básicos, hay ingredientes que harán un mucho mejor trabajo por la salud de tus uñas. Hablamos del apio, que ya ha demostrado ser poderosísimo como antiinflamatorio y eliminador de toxinas, aquí te contamos más. Con estos tips podrás darle a tus uñas un merecido detox (considera hacerlo por 10 días).

Remueve el esmalte y da forma

El detox que necesitas para tener las mejores uñas - detox-uncc83as-1

Obviamente, lo básico. Remueve el esmalte con un producto suave pero efectivo, con vitamina E. La vitamina E evita que se queden resecas y las nutre. Nunca peles o arranques el esmalte, te destruye la capa superficial de las uñas. Lo siguiente es darle forma a las uñas: corta, lima y empareja. No importa que queden cortas, crecerán parejo ahora.

Cutículas

El detox que necesitas para tener las mejores uñas - detox-uncc83as-2

Son la raíz de tus uñas. Recorta y empuja la cutícula y masajea usando un suero de cutícula hasta tres veces al día para nutrir y revivirlas. Hazlo varios días seguidos y verás cómo mejora la salud general de tus uñas.

Nutrición de uñas

El detox que necesitas para tener las mejores uñas - detox-uncc83as-3

Además de tomar tu juguito de apio, apóyate de productos como este. Aplica en la mañana y en la noche para mantener las uñas activas con nutrimentos y sanando poco a poco. Además te enamorarás de tus uñas naturales.

Protege tus uñas y manos

El detox que necesitas para tener las mejores uñas - detox-uncc83as-4

Durante la fase de desintoxicación, minimiza la tensión en tus uñas tanto como sea posible. Mientras hagas tareas domésticas como lavar los platos o la jardinería, usa guantes. Mantén las uñas cortas, esto requerirá menos esfuerzo para mantenerlas limpias y evitará que se rompan.

Pinta correctamente

El detox que necesitas para tener las mejores uñas - detox-uncc83as-5

Después de una semana o diez días de desintoxicación, finalmente puedes pintarte las uñas con tu color favorito. Pero asegúrate de usar una capa base y una capa superior que mantenga tus uñas saludables. Usa una que contenga biotin o vitamina B.