Smell

Ya hay un nuevo superdrink: el jugo de apio

Ya hay un nuevo superdrink: el jugo de apio

Hace unas semanas, una locura por el jugo de apio inundó nuestros feeds de Instagram. Si buscas  #CeleryJuice en esta aplicación, encontrarás que hay más de 37,000 resultados. Si todos lo están tomando, debe ser por algo, ¿no? Resulta que el mundo se está enterando de las maravillas del apio.

Lee también: Tres recetas para jugos que te ayudarán a perder peso

Mientras pensábamos que la época de la obsesión por los jugos ya se había terminado, el apio llega a hacer un comeback importante. Esta hortaliza tiene muchísimos beneficios para la salud que posiblemente no conocías. Y el autor best-seller Medical Medium lo lleva diciendo por años.

Ya hay un nuevo superdrink: el jugo de apio - jugo-de-apio-2

Para empezar, el apio es uno de los alimentos antiinflamatorios más potentes, ya que elimina las bacterias no productivas, la levadura, el moho, los hongos y los virus que están presentes en el cuerpo y elimina las toxinas y desechos del tracto intestinal y el hígado. Estos patógenos son la razón por la que muchos sufren de problemas de inflamación. Al eliminarlos, tu cuerpo es mucho más capaz de manejar cualquier cosa que la vida le aviente. Al mismo tiempo, el apio ayuda a las buenas bacterias a prosperar y trabajar eficazmente.

 

Lee también: ¡Por fin! Un detox que no es de jugos 

 

El consumo de apio es la forma más poderosa de alcalinizar el intestino. Eso es porque el apio es rico en sodio bioactivo y también en sales de minerales micro. Estas son variedades de sodio que funcionan de manera simbiótica y sistemática entre sí y con el sodio regular del apio para elevar el pH de tu cuerpo y eliminar los ácidos tóxicos de tu cuerpo, incluyendo el intestino. Este proceso es ideal para limpiar y reparar los revestimientos intestinales.

Ya hay un nuevo superdrink: el jugo de apio - jugo-de-apio-3

Sí,  para muchos el apio puede parecer un alimento insípido y aburrido. Pero lo que puede carecer en sabor lo contiene en propiedades sanadoras. Además de lo anterior, el apio mejora la función renal y ayuda a restaurar las glándulas suprarrenales. Cuando de apio se trate, piensa en electrolitos. Ayuda a hidratar a un nivel celular profundo, lo que reduce las posibilidades de sufrir migrañas y ayuda a las funciones generales de tus sistemas.

 

Lee también: Alimentos convencionales VS Superfoods

 

Consumirlo es muy fácil, puedes llevarlo y comerlo a mordidas si quieres. Pero la recomendación más popular (por eso la locura en Instagram) es el jugo que querrás hacer parte de tu rutina matutina sí o sí.

Toma un par de palitos de apio y lávalos bien. Corta en trozos y muélelo en la licuadora hasta que esté aguado, si es necesario, agrega agua. Pásalo por un colador y bébelo. Esto debe ser al despertar, en ayunas. Si el sabor te parece insoportable, puedes agregarle manzana verde para amenizar el trago.