Ser un hombre de barba va mucho más allá de sólo dejarse crecer la barba. Una vez que haya crecido, necesita de un cuidado no tan sencillo para mantenerla saludable y manejable. Con las barberías cerradas, tal vez ya decidiste o estás pensando en rasurarte y/o raparte para quitarte de problemas, pero si tienes un cariño especial por tu barba y te gusta el estilo que te da, no lo hagas, tú puedes mantenerla impecable en casa.
Si creías que las rutinas de belleza sólo eran para las mujeres, te equivocas. Hay varios pasos y tips clave para que tu barba se mantenga feliz y sí requiere de que le dediques un tiempo. Esto es ideal, es la razón perfecta para pasar unos minutos al día contigo mismo y cuidar de ti. Con estos consejos de mantenimiento de barba la podrás mantener saludable y de aspecto impresionante y profesional en tu propio baño.
Lava con shampoo natural
Lava la barba con un shampoo natural para hombres 2 a 3 veces por semana. Esto mantendrá su barba limpia y evitará que se acumule el sudor o cebo de la piel. El mejor champú para hombres no contiene sulfato y utiliza ingredientes naturales.
Hidratación y acondicionador
Para mantener tu barba suave y brillante, es básico usar un aceite de barba para acondicionar la barba y mantener su brillo. El mejor aceite para barba utiliza ingredientes naturales, así como aceites esenciales y extractos de calidad. El aceite de barba también humecta la piel debajo de la barba, previniendo la picazón, las escamas y mantiene la salud del folículo. Recuerda, la barba solo será tan saludable como la piel debajo de ella. Aplica aceite una vez al día en climas más secos y 2-3 veces por semana en climas más húmedos.
Recortar
El recorte es un cuidado básico. Mantén la barba recortada con tijeras en lugar de máquinas, con las tijeras es más fácil darle forma y cuidar las puntas. Cada pocas semanas, busca en el espejo los parches desiguales y emparéjala con las tijeras. Lo importante es asegurarte de seguir el contorno natural de su cara, manteniendo todos los pelos en una longitud uniforme. Te ayudará cepillar la barba con un peine pequeño mientras recortas para ver correctamente qué pelos están sueltos o desiguales.
El cuello
El único caso en el que puedes y debe usar una máquina es alrededor de la línea del cuello de tu barba. Para hacer esto, toma dos dedos y colócalos en tu manzana de Adán. El dedo superior es donde debes recortar tu barba. NO sigas la línea de mandíbula natural. Si haces esto, hará que tu escote se vea débil y que tu barba sea incómoda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.