Beauty/Spa

¿Cómo lograr el equilibrio perfecto entre el pelo y la barba?

¿Quién dijo que la barba no necesitaba la misma atención que el pelo a la hora de crear una identidad y combinar nuestros outfit diarios? Spoiler: Antes de empezar, dejaremos claro que los pelones o calvos están exentos de esto pues son libres de llevar cualquier tipo de barba.

Lee también: La diferencia entre «No Shave Novembrer» y «Movember»

Como todos sabemos, dentro del mundo del grooming una de las reglas básicas es que la barba debe tener una proporción completamente diferente a la de tu pelo. Si estás pasando por alto esto, te dejamos una guía que te hará evitar que tus días de no shave sean un desastre. ¡Toma nota!

¿Cómo lograr el equilibrio perfecto entre el pelo y la barba? - bc

Existen dos tipos de hombres que deberán estar al tanto de estos consejos: los que tienen el pelo grueso y chino y los que lo tienen corto. Si tienes el pelo grueso y alocado deberás tomar en cuenta la geometría. Una de tus opciones es cortar más los laterales de tu cabeza logrando una buena combinación con tu barba. La otra es rasurarte los cachetes y dejar crecer el bigote y la barba.

Lee también: ¡Olvídate de las canas con estos remedios naturales!

Para todos los que tienen el pelo ondulado y normal, les recomendamos dejar crecer la barba y peinarse hacia atrás. Sin gel pero si con cera, el chiste es dejar un look natural y effortless. Bradley Cooper es un buen ejemplo de cómo debes llevar tu look.

¿Cómo lograr el equilibrio perfecto entre el pelo y la barba? - gc

Por su parte, para todos los que tienen el pelo corto, deberán de estar al tanto del crecimiento de su barba y tendrán que comprometerse a afeitarse más seguido de lo normal. De lo contrario, te recomendamos raparte para que la desproporción no sea obvia.

Lee también: Los errores al comer semillas de chía

Así que ya lo sabes, si quieres estar 100% en tendencia con tu faceta de barbón, te recomendamos seguir estos fáciles consejos y de esta manera lucir mejor que nunca. ¡Atrévete a probarlos!