La diferencia entre «No shave November» y «Movember»

No se trata de una tendencia, tampoco de un estilo sobre cómo llevar la barba como muchos creen, se trata de dos movimientos distintos que desde hace años busca crear conciencia entre el género masculino con respecto a los padecimientos a los que pueden ser vulnerables, como el cáncer de próstata.

Lee también: ¡Cuidado! Tu barba podría ser hogar de bacterias

La diferencia entre "No shave November" y "Movember" - movember-1

Lo interesante es que comenzaron en años distintos, el «Movember» inició en 2003, cuando en Australia un grupo de jóvenes, ahora llamados «los 30 originales», decidieron dejarse crecer el bigote como un gesto solidario con uno de sus amigos que padecía esta enfermedad. Así fue como comenzó la fundación con el nombre homónimo, para recolectar fondos y destinarlos a la causa.

La diferencia entre "No shave November" y "Movember" - movember

Lee también: Los cortes de pelo para HOMBRE ideales para esta temporada

Mientras que el «No Shave November», comenzó en 2009 como un significativo proyecto de la familia Hill, luego de que su padre Matthew Hill falleciera por cáncer de colon, con el objetivo crear un diálogo,  para concientizar e involucrar a más personas en el tema, bajo el entendimiento de tener pelo –al contrario de los pacientes que lo pierden– y usar el dinero que invertirían durante todo un en su cuidado para donarlo.

La diferencia entre "No shave November" y "Movember" - no-shave-novembre

Lee también: El secreto para una barba perfecta

Los dos centran su atención al pelo, ambos movimientos se llevan a cabo el mismo mes, pero con la diferencia es que el apoyo del «Movember» se demuestra al dejarse crecer el bigote y en el «No Shave November» se motiva a dejar de lado el rastrillo y por 30 días dejar en total libertad el pelo que crece naturalmente. Sea cual sea tu manera de apoyar, lo cierto es que lo importante es prevenir estas terribles enfermedades y los fondos que se recaudan para apoyar a quienes más lo necesitan.

Así que si quieres apoyar entra a: no-shave.org y a movember.com y sé parte del movimiento.