Smell

¡Cuidado! Tu barba podría ser hogar de bacterias

Con tendencias como los hipsters y los lumbersexuals, muchos hombres han optado por dejar crecer su barba de un tamaño que antes era difícil encontrar. Y aunque a muchas mujeres les encanta, desafortunadamente no todo es miel sobre hojuelas. En un estudio reciente del laboratorio mexicano Quest Diagnostics se reveló que una barba puede albergar hasta 20,000 bacterias diferentes. Cifra que supera incluso la cantidad de microorganismos que hay dentro de un inodoro.

Las barberías que debes conocer en el D.F.

Tranquilo. Esto no quiere decir que todas las barbas están llenas de gérmenes y mucho menos que sean dañinos para la salud. Las que corren más riesgo de tener suciedad son aquellas a las que no se les proporciona el aseo adecuado. Esto combinado con que los hombres tocan su cara con las manos sucias sin siquiera darse cuenta.

¡Cuidado! Tu barba podría ser hogar de bacterias - barba-1024x694

Imagina que saludaste a alguien que no se lavó las manos después de ir al baño y posteriormente acaricias tu barba. ¡No queremos ni imaginar lo que llevarás ahí el resto del día!

El secreto para una barba perfecta

Para solucionar esto deberás lavarte las manos constantemente, y de ser posible, mantenerlas alejadas de tu rostro. Finalmente te recomendamos lavar el área todos los días y utilizar un exfoliante de dos a tres veces por semana.

Después del aseo deberás secar muy bien al presionar con una toalla. Y si es muy larga, peinarla diariamente. Para hidratar, aplica un poco de aceite de argán en las palmas de tus manos, frota y posteriormente extiéndelo por toda tu barba. ¡Notarás la diferencia!

¡Cuidado! Tu barba podría ser hogar de bacterias - barba-gérmenes-2-1024x694