¿Eres de las personas que cada vez que se cepilla el pelo deja media melena, amanece y su cama está llena de pelos o simplemente el paso del tiempo te va dejando calvo? No eres el único. Millones de personas alrededor del mundo sufren este malestar y por años se han dedicado a buscar la mejor solución.
Lee también: Conoce los beneficios de las sales de Epsom
Por suerte y tras años de estar en búsqueda de la mejor cura para la caída del pelo, un grupo de científicos de la universidad de Indiana liderado por el profesor Karl Koehler, logró crear por primera vez piel con folículos capilares en un laboratorio.
Anteriormente ya se habían desarrollado varios métodos para generar tejido cutáneo, sin embargo, imitar la capacidad del tejido real se quedaba demasiado corto. Hay que entender que la piel tiene más de 20 tipos de células y este tipo de modelo solo están conformados por cinco o seis.
Por suerte, el equipo del profesor Koehler descubrió un brote de piel el cual puede dar crecimiento capilar tanto en la epidermis como en la dermis y permite que los folículos capitales se formen. Sin embargo, los investigadores no identificaron qué tipo de pelos se desarrollaron en el órgano, el cual, estaba formado por cuatro tipo de células dérmicas y cuatro de células epidérmicas.
Lee también: ¿Qué es el movimiento slow living?
Sin embargo, al observar el desarrollo de este modelo, los investigadores se dieron cuenta que hay dos células de la piel que deben crecer juntas para que se formen los folículos pilosos y de esta manera evitar la caída de pelo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.