¿Qué es el movimiento slow living?

Hace algunos meses hablamos sobre «slow food», el movimiento que estaba invadiendo al mundo y consistía en disfrutar cada comida que hacíamos desde su preparación y lento consumo hasta la plática en la sobremesa. Ahora, esta corriente se ha convertido en un estilo de vida y consiste en disfrutar CADA segundo que tiene nuestra vida.

Lee también: Mirreypster: el híbrido que define una nueva tribu urbana

Estamos acostumbrados a vivir una ajetreada y estresante vida por lo que disfrutar el presente y todo lo que hacemos resulta bastante complicado. Ni se diga de pararnos a oler un puesto de flores o los sonidos de la naturaleza ya que esto CERO está en nuestro chip diario. Sin embargo, existe una solución y el poder de cambiar esto lo tienes en tus manos.

¿Qué es el movimiento slow living? - slow1

El slow living es una tendencia que ha existido un par de años, sin embargo, durante 2017 tomó mucha fuerza y cada vez son más las persona que lo practican. Consiste en valorar los momentos cotidianos con tus seres queridos, escuchar tu música favorita o leer un buen libro. La tecnología ocupa un papel secundario en la vida y promueve que hagas más cosas al aire libre. Este estilo de vida también impacta nuestra salud pues, hace que las personas tomen decisiones más saludables, comiendo cosas más limpias y naturales.

¿Qué es el movimiento slow living? - untitled-1-4

Pero, ¿cómo puedes lograr bajar la velocidad de tu vida y disfrutar cada instante de ella? Hacer pequeños cambios hará que el proceso sea más fácil. Por ejemplo, si eres la típica persona que se sirve una taza de café y se pone a leer sus mails, ahora deberás de disfrutar esa taza de café combinándolo con algo que quizás te gusta hacer pero no dedicas mucho tiempo como leer un libro o platicar con tu roomie. Los fines de semana, podrás salir a plantar un árbol o tu pequeño huerto en lugar de ver Netflix y así sucesivamente.

Lee también: ¿Por qué deberías tomar dos vasos de agua al despertar?

Así que ya lo sabes, el tiempo es una de las cosas más preciadas que tenemos en la vida y cada hora que pasa no regresa. Tú eres el único dueño de tu vida y quién podrá cambiar sus hábitos y forma de vivir la vida.