Las mantas con peso pueden ayudarte a reducir la ansiedad ¡estas son las razones para conseguirte una!

Los altos niveles de estrés y la ansiedad son problemas de salud muy comunes (desgraciadamente) incluso desde antes de la difícil crisis por coronavirus que atravesamos. Para el ser humano es muy difícil «apagar» la mente por lo que nuestras horas de descanso pueden verse afectadas en un círculo vicioso que nos deja completamente agotados por la mañana.

Para ayudar con el estrés, ansiedad e insomnio, la tendencia de las famosas mantas con peso ha crecido últimamente, aunque uno de los usos más populares de las mantas con peso es para tratar a niños con trastornos como el autismo y el TDAH. Y aunque suenan como una panacea por tratar desde la reducción de la ansiedad y el sueño profundo hasta la recuperación de dolores musculares, hay investigaciones bastante sólidas para respaldar muchas de estas afirmaciones.

Las mantas pesadas son exactamente como suenan: son mantas pesadas (generalmente de 6 kilos más) rellenas de un material como pellets de plástico. Pero tranquilo, no es inmovilizante ni tampoco muy caliente, así que dormirás cómodo. La teoría es que la profunda presión que siente al estar bajo todo ese peso tiene un efecto calmante, como si se tratara de un abrazo.

Y bueno, ser abrazado es un estímulo muy poderoso, simplemente cuando te abrazan, te sientes más seguro. Además, las mantas pesadas hacen que sea más difícil moverse y, por lo tanto, que te moleste mientras duermes. Así que si esta temporada te has sentido solo o te ha costado trabajo conciliar el sueño, una manta con peso puede convertirse en tu mejor complemento.

Debes tener en cuenta que las mantas con peso pueden ser caras, sin embargo también pueden resultar ser una buena inversión. La Gravity Blanket es una de las opciones más populares, pero sea cual sea la marca que elijas, la recomendación de los expertos es conseguir una manta con peso que sea aproximadamente el 10 por ciento de tu peso corporal.

Aunque también si tienes muchas ganas de experimentar y te gustan los proyectos DIY, aquí hay un tutorial de manta con peso que puedes hacer tú mismo.