Luxury Toys

Smart es la definición del lujo urbano

Por Begoña Bescós

Tuvimos la oportunidad de manejar un Smart Forfour en Guanajuato para probarlo en las estrechas calles de la ciudad. Una retadora prueba que pocos autos pueden superar con facilidad.

Al volante, las dimensiones del auto nos dieron la facilidad necesaria para manejar a través de los complicados caminos guanajuatenses con dinamismo. A pesar de ser suficientemente pequeño para librar angostos espacios, por dentro no se siente un espacio restringido, sino que cuenta con suficiente amplitud para ser cómodo, incluso en los asientos de atrás cabe a la perfección una persona promedio. La tecnología y los servicios característicos de Mercedes-Benz no se pierden en estos modelos, que además tienen la posibilidad de activar el ahorro de combustible.

Lee también: Los museos de autos más importantes del mundo

Por ser un coche de ciudad, no está diseñado para rutas difíciles o subidas muy pronunciadas. Sin embargo, para esta nueva generación han creado el asistente para viento lateral, el cual consiste en controlar y compensar hasta las ráfagas de viento más intensas.

Smart es la definición del lujo urbano - image-41-e1474391508560

Conversamos con Radek Jelinek, presidente y director general de Mercedes-Benz en México, sobre su punto de vista en lujo y el cambio que ha tenido a través del tiempo. “El lujo moderno cambió a una cosa nueva, quizás el lujo antes se definía como algo ostentoso, grande, caro, importante y visible pero creo que cada vez más la gente está interesada en lujo como una marca con la que se identifica. Tiene que se buen producto, ser sexy, la empresa tiene que tener valores que con los que el consumidor se identifique, tiene que ser limpia y con ética hacia el medio ambiente; todo eso es cada vez más importante. El sentimiento de producir menos contaminación y de comportarse como buen ciudadano es más importante que ser ostentoso. El lujo está evolucionando”.

Lee también: El Volvo más tecnológico hasta hoy

Smart es la definición del lujo urbano - image-38-e1474384300130

Al hablar de la importancia de valores para representar el lujo en una marca comentó, “uno de los pilares de Smart es la ecología, el lifestyle, ser prácticos, ser parte y hacer algo para la sociedad, siempre una creación de 360°”. Un ejemplo es el concurso de creatividad #ForANewUrbanJoy, cuyo objetivo fue recuperar un espacio urbano mediante la vinculación del arte con la comunidad, para que la ciudad sea un mejor lugar para disfrutar. Gracias a esto el mercado de Smart en México ha crecido de manera importante, “en ciudades grandes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey vendemos más del 70% de venta nacional”, nos especifica.

Lee también: Las camionetas más seguras para viajar por carretera

Smart es la definición del lujo urbano - image-39-e1474384395627

Las características más importantes del Smart Fortwo son:

– Exterior

– Fortwo es fiel a su diseño, combinación de célula de seguridad tridimensional y paneles de color. La evolución de la tercera generación se nota en la estética que capta a primera vista, cambió el diseño monovolumen.
– Faros: En las líneas Prime, las más exclusivas y equipadas, se pueden encontrar los faros de halógeno con función welcome y luces LED.
– Rines línea Prime: R87 rines de 5 radios dobles de 15¨165/65 R15.

– Interior

– Volante en diseño de 3 radios.
– Paquete de confort para líneas Prime y Passion.
– Smart Audio System para todos los modelos.
– Climatización automática.
– Soporte para smartphone en combinación con Smart Cross Connect para iOS y Android seleccionados, las funciones de la radio podrán manejarse desde el teléfono.
– Sistema de sonido JBL con amplificador para las líneas Passion y Prime.

– Seguridad

– Asistente para viento lateral.
– Ayuda para arrancar en pendientes.
– Programa electrónico de estabilidad ESP para evitar accidentes de derrape.
– Sistema de bloqueo de frenos, evita que se bloqueen las ruedas al frenar a fondo.
– Célula de seguridad tridion, reforzada con planchas de acero.

Nota originalmente publicada en Forbes Life México