Luxury Toys

Los museos de autos más importantes del mundo

Los museos de autos más importantes del mundo

Cuando volteamos a ver un automóvil de lujo en la calle, admiramos un diseño y una potencia que ha sido desarrollada durante décadas. La industria automovilística es uno de los tantos reflejos de las tendencias y capacidades tecnológicas de cada época.

Alrededor del mundo existen museos que permiten apreciar esta herencia, la cual ha propiciado la creación de lo que vemos hoy en día en las calles. Estas exhibiciones permiten entender cómo hemos llegado a donde estamos, sobre todo en términos de innovación.

Lee también: Un coche con movilidad inteligente hecho en México para el mundo

A continuación aquellas salas en donde se exhiben los carros más lujosos e icónicos del mundo. Una visita que vale la pena hacer para aprender del valor y la influencia que los automóviles han tenido, y tienen en nuestra sociedad.

 

BMW 

Los museos de autos más importantes del mundo - bmw-2-1024x694

El museo de BMW en Munich, Alemania, cuenta con más de 120 automóviles, motocicletas y motores. Las exhibiciones están divididas en Diseño, Compañía, Motocicletas, Tecnología, Motor Sport, Marca, y Series.

Sitio web: bmw-welt.com

 

Skoda

Los museos de autos más importantes del mundo - skoda-2-1024x694

Skoda es de las pocos que pueden presumir más 100 años de vida. En su museo ubicado en República Checa, exhibe el pasado y el futuro de la marca. Además tiene una sala exclusiva para mostrar la tecnología de sus motores.

Sitio web: museum.skoda-auto.com

 

Lee también: La Range Rover más poderosa hasta hoy

 

Porsche

Los museos de autos más importantes del mundo - porsche-2-1024x694

Ubicado en Stuttgart, Alemania, el museo de Porsche tiene alrededor de 80 exhibiciones temáticas en donde muestra la evolución de la casa.

Sitio web: porsche.com

 

Petersen Automotive

Los museos de autos más importantes del mundo - Petersen-Automotive-1024x694

El museo Petersen Automotive está dedicado a la exploración y presentación del automóvil, y su impacto en la vida y cultura estadounidense.

Sitio web: petersen.org

Lee también: El autobús inteligente de Mercedes-Benz que debería estar en la CDMX

 

Mercedes-Benz

Los museos de autos más importantes del mundo - mercedes-benz-2-1024x694

El museo de Mercedes-Benz se encuentra en Stuttgart Alemania. En él se muestran más de 160 vehículos de la historia de la marca.

Sitio web: mercedes-benz.com

 

Maybach

Los museos de autos más importantes del mundo - maybach-2-1024x694

El museo Maybach en Neumarkt, Alemania sólo expone 16 automóviles. Esta marca es de las más lujosas que han existido en la historia.

Sitio web: automuseum-maybach.de

 

Lee también: 5 impresionantes autos futuristas

 

Lamborghini

Los museos de autos más importantes del mundo - lamborghini-2-1024x694

El museo de Lamborghini está en Sant’Agata Bolognese, Italia. Modelos históricos son expuestos junto a los más vendidos, ediciones limitadas y modelos del futuro.

Sitio web: lamborghini.com

 

Ferrari

Los museos de autos más importantes del mundo - ferrari1-1024x694

El museo de Ferrari en Maranello, y el museo Enzo Ferrari en Modena, ambos en Italia, cuentan la historia de la marca y del creador a través de la selección de automóviles exhibidos. Además hay una exhibición que compara a Maserati y a Ferrari paso a paso.

Sitio web: museomaranello.ferrari.com