Pets

5 síntomas a los que debes poner atención para saber si tu perro está deprimido

5 síntomas a los que debes poner atención para saber si tu perro está deprimido

Hay muchas formas de saber si las personas están deprimidas, lo mismo sucede con los perros. De pronto pueden dejar de comer, o comer más para aliviar el dolor. Hay una buena probabilidad de que comiencen a retirarse del contacto con su dueño o evitar ciertas actividades.

Lee también: 6 sombreros para perrito muy cool y que lo protegerán del frío

Y, por supuesto, simplemente las personas podemos decir que no nos sentimos bien. Nuestros perros no tienen esta opción, pero eso no significa que no puedan sentirse tristes o deprimidos. Si bien no hay tanta investigación como para los humanos (por razones obvias), existe todo tipo de evidencia anecdótica que apunta a la depresión del perro.

Algunas historias parecen más obvias, como que un perro se apaga repentinamente y duerme todo el día en la parte posterior de un armario después de que muera otro perro de la manada. Otros no son tan directos, donde los dueños de perros pueden notar “abatimiento” o “cambios de humor” después de algo como un movimiento inesperado.

Entonces, ¿cómo saber si tu cachorro experimenta depresión canina? Aquí hay varios signos comunes, muchos de los cuales son similares a los signos de depresión en las personas.

Cambios de apetito

5 síntomas a los que debes poner atención para saber si tu perro está deprimido - depresion-cachorros-1

Cuando algunos perros están muy tristes, pierden interés en la comida y, a menudo, pierden peso. Alternativamente, hay perros que parecen usar la comida como una especie de consuelo cuando están deprimidos y quieren comer más, lo que lleva al aumento de peso.

 

Duermen todo el tiempo

5 síntomas a los que debes poner atención para saber si tu perro está deprimido - depresion-cachorros-5

Los perros duermen mucho. Eso no es noticia. Pero típicamente esto sucede cuando sus dueños se han ido. Si dejas a tu perro por mucho tiempo (por ejemplo, para trabajar) y él continúa durmiendo después de llegar a casa, es probable que algo esté mal. Sobre todo si reacciona muy poco a tu presencia.

 

Lee también: Las 10 razas de perro más grandes del mundo

 

Pérdida de interés

5 síntomas a los que debes poner atención para saber si tu perro está deprimido - depresion-cachorros-6

Si su perro pierde repentinamente el interés en jugar, salir a pasear y otras cosas que normalmente la excitan, tome nota. Los perros que se vuelven menos activos, disminuyen la velocidad o parecen perder el propósito pueden estar sufriendo de depresión del perro.

 

Se lamen las patas 

5 síntomas a los que debes poner atención para saber si tu perro está deprimido - depresion-cachorros-3

El exceso de lamer o masticar puede estar enraizado en problemas fisiológicos o psicológicos. Los perros deprimidos a menudo se lamen o mastican sus patas para calmarse.

 

Lee también: Hay una experiencia inmersiva (y muy instagrameable) en Nueva York es para humanos ¡y perros!

 

Evitan el contacto y se esconden

5 síntomas a los que debes poner atención para saber si tu perro está deprimido - depresion-cachorros-2

Este tipo de comportamiento generalmente significa una de dos cosas: enfermedad o lesión (con la depresión en la categoría de “enfermedad”). Los perros que de repente se esconden o quieren quedarse solos se comportan de esa manera porque algo los molesta. Si no es físico, es probable que sea emocional.

Lo más importante que debes recordar es no asumir que tu perro está deprimido desde el principio. A menudo, los problemas que parecen emocionales realmente provienen de causas físicas y médicas. Lo primero que debes hacer si observas un cambio de comportamiento es que tu veterinario revise a tu cachorro.