Todo tiene una historia y algunos de los objetos que vemos día con día tienen una muy interesante. Seguro conoces las sillas «Eames» tan versátiles, ergonómicas y en un sinfín de colores. ¿Sabías que fueron hechas para un museo y ahora son uno de los diseños de sillas más copiado del mundo?
Origen de las Sillas Eames
Las sillas «Eames» fueron creadas por Charles y Ray Eames en 1950, fueron un talentoso matrimonio estadounidense de diseñadores industriales que hicieron importantes contribuciones al desarrollo de la arquitectura y el mobiliario modernos a través del trabajo de Eames Office. El diseño de estas sillas formaron parte de un concurso del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
Los seguidores del interiorismo quedaron sorprendidos con el diseño de su silla, siempre les pareció muy versátil y cómodo para cualquier espacio. Después de años se convirtió en uno de los modelos más conocidos y replicados en todo el mundo.
Son un ícono para el interiorismo pues desde su creación han sido consideradas como un elemento que queda muy bien en cualquier espacio. Pueden hacerse de diferentes materiales, colores, tamaños, texturas y su forma hace que sea bastante cómoda para sentarse. Originalmente no tiene pero con el paso de los años le han agregado también asientos de esponja para mayor comodidad.
Las encontramos en cualquier espacio, desde el hogar hasta espacios de trabajo y negocios comerciales. Según los expertos de Linio tienen algunas características que los vuelven objeto de deseo para muchas personas que están amueblando un espacio.
Su diseño es tan único que queda bien en cualquier espacio, son atemporales y súper duraderas por los materiales con los que son hechas; casi siempre polipropileno, madera y acero. Las puedes encontrar del color que se te ocurra y crear combinaciones interesantes para complementar un espacio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.