Decor

5 sillas icónicas que puedes comprar para tu hogar

El diseño es la innovación de lo cotidiano. Hay objetos que están tan arraigados a nuestra vida diaria que no podemos imaginarlos más allá de lo que son, pero cuando un verdadero diseñador trabaja sobre ellos, se convierte en arte.

Estos objetos eventualmente se vuelven tan populares que incluso viven en museos como piezas históricas que cambiaron al mundo. Basta pensar en Vespa o una cámara Leica Leicaflex SL de 1968, que redefinieron la manera de construir motocicletas y cámaras.

Eso mismo ha sucedido con las sillas. Algo que para nosotros es tan común, para algunos diseñadores ha supuesto el trabajo de sus vidas, y ese esfuerzo y dedicación ahora es parte de la cultura popular, pues estas sillas son algunas de las más icónicas de la historia. Ya sea por su diseño innovador, ergonómico o por desafiar las reglas acerca de cómo debe ser este mueble, tener una de estas sillas es tener un poco de historia en tu hogar.

BoConcept – Imola chair

Inspirada en las pelotas de tenis, esta silla es el ícono estrella de la tienda danesa BoConcept. Con una marcada silueta curva, esta pieza de diseño es perfecta para convertirlo en el spot favorito de tu hogar u oficina. Ya sea para leer o ver televisión, se trata de un diseño creado para tu intimidad.

Cómprala aquí.

Knoll – Wassily Chair

Diseñada por Marcel Breuer en 1925, esta es una de las estrellas del movimiento conocido como Bauhaus, mismo que revolucionó el diseño y el arte durante la primera mitad del siglo XX. La silla lleva su nombre porque al ser diseñada, Wassily Kandinsky amó la perfecta y funcional silla, por lo que Breuer hizo una más que le regaló al pintor abstracto. Años después, al ser relanzada, fue nombrada de esa manera.

Cómprala aquí.

Herman Miller – Eames Lounge Chair and Ottoman

Esta silla se ha convertido en una obra de arte que hoy vive en museos y en hogares de los verdaderos conocedores del diseño. Tal es su popularidad que la manufactura de estas piezas son marca registrada para mantener la calidad de un producto que simplemente nunca pasará de moda.

Cómprala aquí.

Gubi – Beetle Lounge Chair

Esta pieza se ha convertido en una sensación tan grande en los últimos años, que a pesar de haber nacido en 2012, ya es una tendencia a nivel mundial. Sus cuatro patas, delgadas y con movimiento orgánico, simula las de los escarabajos, así como la sutil, pero ergonómica curva del respaldo. Sobre todo, esta silla lleva la carga de este animal con la idea de que es dura por fuera, pero suave por dentro.

Cómprala aquí.

Fritz Hansen – Series 7

Arne Jacobsen diseñó esta silla en 1955 y desde entonces es la estrella de Fritz Hansen. Aunque la clásica, de madera es la que todos deberían tener en casa, ya hay modelos en piel de esta silla.

Cómprala aquí.