Te decimos el significado espiritual de los colibríes

Seguro te ha pasado que vas por la calle y de la nada te aparecen algunos colibríes, como si quisieran decirte algo. Se dice que el colibrí es un símbolo de buena suerte, ver uno es señal de buen augurio o buena fortuna. Por eso, hoy te explicamos un poco de su significado espiritual para que la siguiente vez que veas uno, tengas muy en claro las señales que trata de darte.

Aunque estas creencias vienen de muchos años atrás, para ser exactos, se creía que los colibríes llevaban mensajes espirituales a los s Aztecas. ¿Por qué? Antes a los colibríes se les llamaba “Espíritu Santo” por los Sabios Nahuas HUITZILIN o HUITZITZILLIN, Dios de la Guerra Florida o también llamado el Dios que hace florecer al corazón, por lo que ver uno era símbolo de resiliencia en aquel entonces.

Te decimos el significado espiritual de los colibríes - sabrina-2022-05-26t031001933

Aunque no solo eso, según, su significado era más a la purificación y buenas noticias, mientras que para los mayas representaba la resurrección del alma. Es por eso que hoy en día se tiene la creencia que cuando se te aparece uno, es debido a que algún familiar te visita y te trata de dar un mensaje. Suele ser algo que abuelitas han pasado de generaciones en generaciones y sea cual sea el caso, al final ver un colibrí es algo bueno y nadie lo puede negar.

Se consideran poderosos mensajeros espirituales desde muchos años atrás, rodeados de leyendas de buena fortuna o nuestros antepasados alabando su belleza y poder. Es por eso que cuando veas uno tienes que ser muy observador. Presta mucha atención a los signos repetitivos, ellos suelen volar muy rápido y cambiar sus velocidades dependiendo de lo que quieran darte a conocer. Si aprendes a leer lo que tratan de decir con su cuerpo, será muy sencillo saber como dejarte llevar por sus enseñanzas.

Un ejemplo es cuando aparecen en repetidas ocasiones que es hasta extraño, de esas veces que no descansan hasta hacerse notar. Se cree que eso simboliza que necesitas cambiar tus pensamientos, ser un poco mas flexible con tus ideas y también comenzar nuevos cambios. Mientras que si los encuentras de una manera repentina, te mostrará la imagen clara de tú fortaleza escondida para alcanzar tus sueños y lograr eso que tanto buscabas.

Son un animal que fue creado a la perfección para ayudar al ser humano y también para lograr un crecimiento interior. Por lo que no les temas ni trates de lastimarlos, hoy en día muchas personas los atrapan para tenerlos encerrados o usarlos para cosas malas. Ellos deben ser un animal libre y feliz. Vivir su vida plenamente para poder ayudar a otros seres humanos.