Platicamos con Romuald Fons sobre su libro: «Crece y hazte rico»

Hoy en día existen muchas personas que quieren emprender y lograr cumplir cada una de sus metas para sentirse exitosos. Muchos se guían de podcast, artistas o libros. Romuald Fons lo hizo basando todo en perseverancia y mucho esfuerzo. Es por eso que tomando su propia historia como ejemplo, Romuald Fons, «el rey del SEO» lanzó un libro muy especial en el que comparte 51 leyes que lo han guiado de la pobreza más absoluta a un legado de riqueza personal y éxito empresarial.

Nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con Romuald Fons y traer los mejores consejos a todos los lectores de The Happening que aún están dudosos sobre cómo comenzar. Seguramente una vez que conozcas mejor a Romu, vas a querer correr a comprar su libro «Crece y hazte Rico» de grupo Planeta así que solo es cosa de decidirse y todo esta en ponerle mucho corazón a lo que hagas.

Al hablar un poco sobre sus inicios para entrar en contexto nos compartió lo siguiente, «Empece por necesidad porque estaba arruinado, analice  a un americano que estaba generando dinero e hice ingeniería inversa, aprendi eso y lo aplique. Empezaron a llamarme mis clientes para que les hiciera SEO hasta hoy, me hice dinero con mi web y ese es el resumen de mis últimos nueve años…»

Aunque más centrados en el libro y como surgió ese acercamiento con la editorial, Romuald Fons compartió que ya le habían buscado otras editoriales pero el estaba interesado de trabajar con grupo Planeta, «Mi punto de inflexión fue cuando la editorial me llamo y me dijo que si hacíamos un libro, ya me habían llamado otras editoriales pero yo siempre había querido trabajar con grandes, quiero estar rodeado de ganadores»

«Entonces cuando me lo dijeron comenzó a cobrar peso y bueno a nivel de negocio quise no es lo mejor porque es un costeo de oportunidad, si estoy haciendo un libro no puedo estar haciendo otra cosa con mi equipo pero sí de nivel de conectar con mas gente.  Me ha permitido llegar a un publico distinto y me parecía interesante este nuevo canal y me genera un bienestar el saber qué mis conocimientos están ayudando a otra gente. Todo esto me retroalimenta…»

Aunque al tocar el tema del objetivo del libro, nos dejó en claro que esto no es algo de un día, al contrario, es una guía para hacer cambios reales. «Lo que hago es dar una visión pragmática de lo que es la vida y el mundo de los negocios, es un lugar cruel. No importa lo que tú necesitas, importa lo que necesitan los demás. Explico lo que he aprendido en mi camino, lo que han ocurrido en estos nueve años y romper paradigmas que te explican en otros libros. Lo que yo quiero es que la gente se saque todas esas creencias para que vean lo liberador que es cuando entiendes el mundo de los negocios.»

Simplemente no hay forma de hacerse rico de un día, «Te das cuenta que hay una acción y reacción en los negocios. Aquí no hay una receta para hacerse rico, lo que puedes hacer es aumentar tus posibilidades de que eso ocurra pero debes saber cómo utilizar esas habilidades y aprender a desaprender para aplicarlo en lo que hagas.»

«No vas a conseguir el éxito  sin fracasos, no hay nadie que haya obtenido el éxito sin obtener fracasos. Yo los estoy teniendo constantemente, de esto van los negocios, del prueba y error, mejora y resiliencia…. El tema es cómo procesas ese fracaso, fracasar forma parte de tu vida, son aprendizajes y tienes que saber cómo digerirlo correctamente. No hay que idealizarlo pero si normalizarlo porque tarde o temprano te lo vas a encontrar.»

Aunque un punto clave al platicar con Romu fue dejar claro que nada es fácil, «La vida del emprendedor es muy dura, o te esfuerzas, te sacrificas y sigues adelante o admites que en el lugar que estás ahora esta bien y llegara alguien que subirá muros que no te atrevías. Si quieres conseguir el éxito harás muchas cosas que no te gustan. No todo el mundo tiene que crear un imperio, entendamos esto»

Así que si quieres entender mejor cómo llevar estas 51 leyes para entender mejor el mundo de los negocios y del dinero. Es un libro que te va ayudar mucho, en este recorrido de Romuald Fons de pobre a millonario. Con una perspectiva muy realista que te hará tener los pies en la tierra y saber como enfrentar los problemas. Para comprarlo solo tienes que dar clic aquí