Fumar cigarro es una de las adicciones más comunes, todo el mundo sabe lo que ocasiona fumar y los efectos que puede tener tanto en ti, como en las personas que te rodean. Muchos se han dado cuenta de todo lo malo que te puede pasar y por eso han decidido cambiar a otro aparato para tratar de combatir su adicción por el cigarro.
Lee también: ¿El cigarro electrónico incrementa el riesgo a sufrir un ataque cardíaco?
El problema es que algunos lo han intercambiado por la shisha, también conocida como narguile o hookah. Éste es un jarrón, que se llena de agua o el líquido que quieras y después se cubre con una cazoleta en la que se quema el tabaco, se fuma con unos tubos. Muchos empezaron a usarla y preferirla porque pensaron que era menos dañina para la salud, pero –aunque no lo creas– es PEOR que el cigarro.
Lee también: Los daños que hace el cigarro a tu ADN
Se cree que la shisha no daña de la misma forma que el cigarro, pues el tabaco se mezcla con el vapor del agua. Pero la realidad es que el calor que se crea con el carbón no es suficiente para generar ese vapor dentro del jarrón, lo que tu ves dentro de éste es solo humo y ESO es lo que inhalas.
También se piensa que el agua está ahí para filtrar el humo, pero su verdadera función es más bien concentrarlo para que de esta manera el sabor del tabaco sea aún más intenso. Está comprobado por la Organización Mundial de la Salud que la shisha expone al fumador a las mismas sustancias tóxicas que los cigarros.
Lee también: 4 apps para dejar de fumar
Algo que también se puede llegar a olvidar es que mientras te tardas cinco minutos en fumar un cigarro, mientras que con la shisha puedes fumar durante más tiempo. Una persona fuma en promedio unos 30 minutos, claro que por esta razón es que al fumar narguile inhalas más humo, alquitrán, nicotina y monóxido de carbono.
Por lo tanto, si fumas shisha comúnmente, es seguro que los efectos secundarios en tu cuerpo no tarden en notarse. Tu mejor alternativa para mantener la salud de tu cuerpo no es otra más que dejar de fumar por completo. Y sí, puede ser muy difícil, pero con el método adecuado puede ser viable y mejorará tu calidad de vida. ¿Te animas?
Debe estar conectado para enviar un comentario.