Art Room

Shia LaBeouf hizo una exposición en contra de Trump en Nueva York

Shia LaBeouf hizo una exposición en contra de Trump en Nueva York

HE WILL NOT DIVIDE US” es la exposición que Shia LaBeouf montó en Nueva York. En colaboración con los artistas Luke Turner, and Nastja Säde Rönkkö, el actor instaló la muestra afuera del Museum of the Moving Image. Todo comenzó el 20 de enero de 2017 cuando Donald Trump tomó protesta como presidente de Estados Unidos.

he-will-not-divide-us

La instalación no mencionaba el nombre de Trump, pero es un mensaje implícito. Se trataba de un muro montado en la explanada del museo, que tenía la frase “He will not divide us” y una cámara montada. Esto con el propósito de invitar al público a repetir las palabras frente a la cámara que grababa en live stream, durante el tiempo que cada espectador quisiera. Incluso personalidades como Jaden Smith participaron.

Lee también: La nueva tendencia de relajación: ver mezclar pintura

he-will-not-divide-us-jaden

En todo el mundo se podía seguir la transmisión en hewillnotdivide.us. Dicho performance participativo estaba programado para durar los cuatro años de la presidencia de Trump. Ya que el mantra era un acto de resistencia o insistencia, oposición u optimismo, guiado por la sociedad. Pero el Museum of the Moving Image decidió clausurar la instalación de LaBeouf, Turner y Säde Rönkkö.

he-will-not-divide-us-ny

Lo anterior debido a los disturbios que la exposición causó afuera del museo. Lugar donde grupos opositores se enfrentaron, mientras gritaban consignas nazis. Incluso la policía arrestó a Shia LaBeouf y aunque fue liberado, la institución artística quitó la instalación. En vista de los disturbios que atentaban contra la seguridad de los visitantes a las demás exposiciones.

Lee también: 8 obras de teatro y danza para ver en la CDMX ¡YA!

He will not divide us” fue un parteaguas en la conversación sobre los cambios políticos en Estados Unidos. Además de crear interacción entre millones de personas. A pesar de que la instalación no tiene un lugar físico, puedes conocer más noticias sobre los siguientes pasos que dará, aquí.