Art Room

8 obras de teatro y danza en la CDMX para ver ¡YA!

8 obras de teatro y danza en la CDMX para ver ¡YA!

Ver un espectáculo en la televisión o en Internet, nunca será lo mismo que verlo en vivo. La Ciudad de México es mundialmente reconocida por la cantidad de museos y teatros que alberga. Así que perderse las obras de teatro, la danza y la música en tiempo real, no tiene excusa.

Lee también: La guía para la semana del arte en la CDMX

Así que tenemos la agenda cultural para que no te pierdas lo mejor de la temporada. Encontrarás desde nuevas propuestas actorales, compañías extranjeras de danza, hasta grandes artistas de la música clásica.

 

Bozal

teatro-bozal

Para ver esta obra es posible que necesites arnés y casco. “Bozal” se define como una experiencia de alto riesgo, pues como espectador te tocará estar en un columpio que sube y baja, en una canastilla o de pie. Se trata de un concepto de “teatro en gravedad cero” para que el público se sienta en el espacio. Actuada por Omar Adair, David Blanco y Rojo Córdova, la historia habla de dos astronautas que se quedan en un naufragio cósmico.

Recinto: Teatro Julio Castillo en el Centro Cultural del Bosque
Fechas: hasta el 16 de abril
Sitio web: Bozal

 

David Garrett

teatro-david-garret

Es un violinista que calificado por los críticos de moda como el David Beckham de la música clásica. Debido a su parecido y a que modelaba mientras estudiaba en Julliard School en Nueva York. Por su parte, tiene un récord Guinness por su rapidez para tocar el violín. Este febrero David Garrett regresa a México para presentarse en la Sala Principal de Bellas Artes. Garrett cautivará al público con un repertorio de música clásica.

Recinto: Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
Fechas: hasta el 16 de abril
Sitio web: INBA

 

Lee también: Autumn de Forest: tiene 14 años, es pintora y la comparan con Picasso y Warhol

El hombre de la mancha

teatro-hombre-de-la-mancha

Una obra de teatro basada en la vida de Miguel Cervantes de Saavedra. Quien fue escritor de una de las novelas más ingeniosas de la historia: “Don Quijote de la Mancha”. La trama comienza con Cervantes encerrado en una prisión, mientras espera una audiencia de la inquisición española. El protagonista trata de evitar que le roben un manuscrito sobre un don Quijote.

Recinto: Teatro de los Insurgentes
Fechas: jueves 20:30 horas, viernes 18:30 y 21:30 horas, sábados 18:00 y 21:00 horas y domingos 13:30 y 18:00 horas.
Sitio web: Ticketmaster

 

Billy Elliot

teatro-billy-elliot-musical

El musical de Broadway que llegó a México. El cual a su vez está basado en la película del 2000, “Billy Elliot”. El niño en Reino Unido que quería bailar ballet, pero su padre lo obligaba a boxear. La pieza teatral está escrita por Lee Hall con música de Wayne Hector, Elthon John y Stephen Warbeck. Incluso David Álvarez, quien ganó el premio Tony por su papel en el cast original de Broadway, interpretará a Billy en México.

Recinto: Centro Cultural Teatro 2
Fechas: a partir del 10 de febrero, temporada indefinida.
Sitio web: Ticketmaster

 

Lee también: ¿Todavía no vives la experiencia nocturna en Teotihuacán?

3 días en mayo

teatro-tres-dias-en-mayo

Esta obra de teatro se centra en los días más cruciales para Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial. El guion escrito por Ben Brown, narra los que sucedió en las negociaciones con el gabinete de Wiston Churchill para combatir al ejército alemán y a Adolfo Hitler. Enrique Krauze y Denisse Dresser han aplaudido esta obra.

Recinto: Teatro Julio Prieto. Eje 4 Sur Xola #809 esq. Nicolás San Juan Col. Del Valle
Fechas: de viernes a domingo a partir del 10 de febrero
Sitio web: Ticketmaster

 

Conejo blanco, conejo rojo

teatro-conejo-blanco

Si todavía no has visto esta puesta en escena, ahora es cuando. Pues recién empezó la segunda temporada de este experimento teatral. En el escenario solo habrá un actor que demostrará su capacidad para actuar e improvisar. Cada función es única: un actor diferente cada noche con un texto que nunca leyó en un sobre sellado sobre el escenario. “Conejo blanco, conejo rojo” es una obra que no requiere ser ensayada ni dirigida, sólo una actriz o un actor diferente por función. Patricia Reyes Spíndola, Regina Blandón, Ana Layevska y Eduardo España son algunos de los actores de la temporada.

Recinto: La Teatrería, Tabasco 152, Roma Norte
Fechas: hasta abril 2017
Sitio web: La Teatrería

 

Lee también: Ahora puedes proponer matrimonio con la ayuda del Cirque du Soleil

Grand-Slam

teatro-condors

Una compañía de danza que busca aligerarnos la vida. Ya que con sus movimientos le quitan esa carga pesada, la seriedad impuesta por la sociedad. Basada en la idiosincrasia japonesa, “Condors”, se integra con más de 20 escenas cortas bajo el estilo narrativo ómnibus. Es decir, historias que al final forman un conjunto. Pop, películas animadas y obras de teatro son algunos de los elementos en las coreografías.

Recinto: Teatro de la Danza en el Centro Cultural del Bosque
Fechas: 25 y 26 de febrero
Sitio web: INBA

 

El cielo de los presos

teatro-cielo-de-los-presos

Una obra de teatro que se sitúa en el 2 de octubre de 1968, a horas después de la masacre. Miguel es un estudiante que fue detenido y busca información de Marisela, su prometida. Pero dentro de esas cuatro paredes, Miguel y sus compañeros de celda solo sufren humillaciones y torturas. Su manera de mantenerse vivo es la esperanza de volver a ver a su novia.

Recinto: Teatro Milán Foro Lucerna
Fechas: hasta el 26 de abril de 2017
Sitio web: Teatro Milán