Shakira cancela su gira por Europa y no vas a creer el motivo

Los últimos meses de 2017 no han sido nada fáciles para Shakira pues el estado de salud de sus cuerda vocales podría estar poniendo en juego su carrera artística. A unos meses de empezar su gira mundial por Europa, Shakira anunció que ésta tendrá que ser cancelada pues lo que empezó como una inflamación de garganta terminó siendo una hemorragia que podría llevarla a pasar por un quirófano.

Lee también: Así entrena Shakira para su siguiente gira

La noticia sorprendió al mundo pues la colombiana lleva preparando meses esta gira luego de estar alejada años de los escenarios debido a su faceta como madre. Sin embargo, varios medios han asegurado que la condición de salud de la cantante podría ser considerada «normal» debido al tono de voz y la técnica que utiliza al cantar pues las cuerdas vocales son sometidas a un enorme y constante esfuerzo, razón por la cual sufren deficiencias y requieren que la persona permanezca en silencio hasta que se desinflamen.

Una publicación compartida por Shakira (@shakira) el

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, en donde Shakira escribió unas emotivas palabras a todos sus fans y pidió disculpas y comprensión por el momento que está atravesando.

Explicó que durante sus largos años en la industria de la música, nunca había vivido una situación parecida y aseguró que en cuanto su cuerpo se encuentre 100% recuperado, volverá a agendar su esperado regreso a los escenarios.

Shakira cancela su gira por Europa y no vas a creer el motivo - shakirrrrraaa

Este tipo de enfermedad no es la primera ves que ataca a una famosa celebridad pues, en 2011, Adele sufrió lo mismo y tuvo que suspender su gira para pasar tiempo en reposo y recuperase de la operación a la que fue sometida.

Lee también: ¡Ya existe un cajero automático de cerveza!

Para estar enterado de cuándo se reagendará la gira de la cantante, te recomendamos estar pendiente de sus redes sociales. Esperamos la pronta recuperación de la cantante y que sea pronto su siguiente aparición en los escenarios.