Anna Kaiser comparte los secretos de Shakira para estar en forma

Shakira es una de las artistas que sacuden al mundo con sus mejores pasos de baile como ninguna otra. Ya sea por su carisma, canciones para cantar o bailar. Incluso por su enorme trayectoria en la que es imposible negar todas las cosas increíbles que ha hecho con el paso del tiempo. Una de las cosas que podemos destacar, es que no importa cuándo, Shakira siempre está muy fit. Algo que destaca en ella es la disciplina que logra con la ayuda de su entrenadora personal, Anna Kaiser.

Esto se debe a la rutina que tiene para cuidarse constantemente y lucir un abdomen de envidia. ¡Claro que es una motivación! Así que tenemos los elementos necesarios para que tú también consigas estar en forma en casa. Anna Kaiser, su entrenadora, compartió los secretos de Shakira para lucir increíble y aproveches el tiempo en casa al máximo. ¡Así que ponte en marcha con estos consejos.

Pon un horario fijo

Anna Kaiser, menciona que uno de los pilares principales para lograr estar en forma es tener un programa fijo durante el día para hacer un hábito y sea fácil seguirlo. En el caso de Shakira, ella entrena 5 veces a la semana con una rutina muy marcada entre entrenamientos y baile.

Desarrolla resistencia

Shakira al ser una artista muy completa, canta, baila, utiliza instrumentos y sube y baja del escenario. No es sencillo hacerlo diario durante tantos meses sin la preparación adecuada. Para eso se debe trabajar con sesiones de fuerza para ayudar a tus músculos a estar en mejor forma. En tu caso puede que no estés a media gira mundial pero el crear resistencia te ayudará a completar tu rutina sin falla cada día.

Come lo que te hace feliz

Anna Kaiser, menciona mucho que cuando las personas hacen dietas comiendo cosas que no les gusta, es muy pesado seguir porque se aburren y lo hacen con disgusto. Menciona mucho que para eso Shakira mezcla sus recetas favoritas con ingredientes saludables para jugar un poco con las dietas aburridas, «se trata de hacerlo divertido y diferente».

Activa tu cuerpo

La entrenadora de Shakira también comparte que ella le recomienda sentarse cada dos o tres horas y comer un pequeño snack para activar al cerebro. Con esto no significa que vas a comer cosas dañinas todo el día. Trata que sea una barra energética, fruta deshidratada o algunas almendras. El punto es mantenerse activo para realizar esa rutina diaria de la mejor manera.

Trabaja la flexibilidad

Muchas personas al comenzar su rutina en casa o un gimnasio, se van con la idea de que todo es la fuerza y no. Trabajar la flexibilidad del cuerpo es de gran importancia para evitar lesiones en un futuro. Su entrenadora, Anna Kaiser, comparte que Shakira tenía artritis por lo que hacer ejercicios de flexibilidad han sido el mejor amigo para que le permita lograr grandes movimientos de baile en sus presentaciones.

Aumenta el ritmo cardíaco

Anna Kaiser ha mencionado que el centro de todo para su rutina está en torno a la frecuencia cardíaca de la cantante para lograr una mayor concentración y resistencia. Para esto puedes realizar ejercicios de fuerza en casa. Una vez haciendo fuerza es mucho más fácil tonificar otras partes del cuerpo como brazos o piernas.

Si quieres conseguir un entrenamiento personalizado para ti o asistir a las clases online que da a través de su sitio web solo da clic aquí. También puedes guiarte de sus mini rutinas por medio de Instagram TV, el punto es ponerte en movimiento y recordar que cada persona tiene su proceso diferente.