Todo lo que necesitas saber sobre Sex Education ¡Una serie que tienes que ver YA!

Sex Education es una serie de Netflix estrenada en el 2019 y desde su llegada se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma. Dejando altas expectativas conforme ha evolucionado en cada temporada, con una temática muy necesaria para la actualidad pero vista desde el punto de vista de chicos que pasan por esos mismos problemas de autodescubrimiento cuando son jóvenes. Por eso, es muy importante que la vean tanto padres como hijos, tal vez juntos o separados dependiendo como se sientan pero de que tienen que conocer la historia es fundamental para poder tener una comunicación más efectiva.

Sin duda si hubieran existido series cómo Sex Education en el pasado hubiera sido muy diferente para muchos chicos. Por eso, es importante fomentar que más personas conozcan un poco mejor de que trata. Algunos solo se quedan con que es una serie en la que vemos lo mismo de siempre que muestran en las series de adolescentes con pura fiesta, drogas, sexo y alcohol. Pero a diferencia de lo que muchos opinan por tan solo ver el trailer o nombre, es una serie que empodera a los jóvenes a ser tan auténticos cómo les sea posible y a descubrirse poco a poco. También toca temas sociales como feminismo pero desde una perspectiva que le ha sacado lágrimas a más de uno. ¡Te contamos todo lo que tienes que saber de la serie para estar listo en su tercer temporada y te animes a hacer un buen maratón!

¿De que trata Sex Education?

Su historia gira entorno a un adolescente de nombre Otis Milburn que es interpretado por Asa Butterfield, un joven tímido y virgen cuya madre es una terapeuta divorciada con una vida sexual muy activa, y que no tiene ningún tipo de tabú para hablar sobre el tema. Su profesión como terapeuta sexual hace que su hijo tenga amplios conocimientos sobre todo lo que escucha decir a su madre. Un día por cosas de la vida termina dando terapia sexual como su madre pero a sus compañeros de clase. El negocio crece rápidamente y hace que Otis comience a sentirse más seguro mientras ayuda a otros con sus problemas.

¿Entonces qué podemos esperar en la tercera temporada?

Es muy complejo responder a eso, la sinopsis es tan solo el hilo conductor de lo que va la historia a lo largo de las temporadas. Lo que sí, es una realidad que conforme hemos avanzado en la serie se ha podido conocer mejor a cada personaje. Todos tienen su momento de brillar, hay temas de los que se habla tan natural en la serie que seguro ayudará a más de uno para que se encuentren así mismos y empoderen hasta el alma siendo fieles a la persona que son. Hay muy buena música, una onda ochentera memorable que hará que quieras recrear todos los outfits y un elenco con mucha chispa que seguro te harán reír y llorar.

¿Habrá personajes nuevos?

La tercera temporada de Sex Education nos ha dado pistas de algunos personajes nuevos gracias a los pósters y trailer. Uno de los más importantes es la nueva directora del instituto Moordale en el que estudian todos nuestros personajes favoritos. También la llegada de un estudiante de género no binario y la madre adoptiva de uno de los personajes. Muchas sorpresas en esta nueva temporada pero también muchos momentos para recordar con lecciones que dejarán pensando a muchos.

¿Por qué darle una oportunidad?

Es una serie que al tratar muchos temas que le causan duda o inseguridad a los chicos, hace que lejos de verse con malicia, termines amando a cada personaje y su historia. Hay una frase muy linda que habla sobre lo importante que es aceptarse tal cual, «Eres quién eres. No dejes que nadie te diga lo contrario». De ahí la importancia de fomentar ver producciones que dejen mensajes positivos en la audiencia, es divertida sin querer serlo y hace que conectes con cientos de emociones. a la vez.

¿Cuándo sale la tercera temporada?

Despedirnos del verano no será triste ya que con su partida aseguramos la llegada de la tercera temporada de Sex Education a partir del 17 de septiembre en Netflix. Para agregar a tu lista solo da click aquí. Estamos seguros que aún nos quedan muchas aventuras por descubrir junto a los personajes de la serie. ¡Una gran elección para ver este fin de semana y hacer maratón con todas las temporadas!