Top de las mejores películas de Cenicienta al paso de los años

Cenicienta es simplemente un clásico que ha prevalecido al paso de los años como una de las mejores cintas de Disney. Pese a que sabemos que la historia original tiene un final muy diferente al que conocemos en Disney, se ha convertido en esa princesa empoderada que rompe con muchas cosas para la época que era retratada. Tal vez por eso hay tantas adaptaciones al paso de los años. Aunque han sido pocas las que se han convertido en memorables para cientos de personas. Muchos prefieren quedarse con esa versión de Disney. Así que con la llegada de una nueva versión protagonizada por la cantante Camila Cabello, se nos hizo buena idea traerte un top con algunas de las cintas memorables de Cenicienta que seguro serán esa inspiración para chicos y grandes.

Aunque no estaría de más ponerte al día con el giro clave de la historia, Cenicienta era una chica bondadosa que se quedo sin su padre por lo que quedo a manos de su madrastra y hermanastras. Si ya era algo doloroso perder a su padre, ahora imagina pensar en lo que sufría al ser obligada a ocuparse de las labores del hogar como si fuera la última de las criadas. Con malos tratos en todo momento que solo le dejaban soñar para tener un pequeño escape de su mundo. Ahí es cuando aparece un pequeño giro en la historia cuando el Rey hace un gran baile para buscarle prometida a su hijo a lo que un milagro ayuda a Cenicienta a salir de su mundo por tan solo unas horas. De ahí parte cada adaptación de las cintas, colocando algunos cambios pero siempre manteniendo la esencia original.

Cenicienta (1950)

El clásico por excelencia de Disney, fue tan popular que logró grandes reconocimientos como 3 nominaciones al Oscar. Tuvo una segunda y tercera parte y fue la inspiración para todos los live action que hemos visto en el futuro. No por nada es una de las versiones favoritas de muchos, irradia magia y ese sello distintivo de Disney para que pese a que ya han pasado muchos años siga vigente inspirando a miles de niñas que sueñan ser como Cenicienta.

Disponible aquí.

Cenicienta (2014)

Dirigida por Kenneth Branagh, es un live action del clásico que conocimos en 1950 y presentando a Lily James en el papel principal de Cenicienta. Sin duda un deleite visual por todos los efectos y producción que hubo de por medio para traer a la pantalla grande esta gran historia. Con momentos únicos que hicieron que muchos se sintieran en un cuento de hadas. Una cenicienta con la que muchos pudimos identificarnos y emocionarnos de principio a fin.

Disponible aquí.

La nueva Cenicienta (2004)

Una de las primeras versiones de Cenicienta en un mundo moderno protagonizada por Hilary Duff con una de las mejores adaptaciones. Aquí la historia cambia un poco, Sam Montgomery vive bajo las órdenes de su egocéntrica madrastra Fiona y de sus odiosas hermanastras, que la tratan como a una sirvienta. Ella sueña con ir a la universidad de Princeton pero todo se complica cuando conoce a su príncipe azul en Internet. Si, pese a que fue en el 2004, podemos gozar de esos primeros acercamientos a los mensajes instantáneos que te van a encantar.

Disponible aquí.

Cenicienta (2021)

Y como nunca se tiene suficientes películas sobre Cenicienta, en esta adaptación del 2021 se tenía altas expectativas ya que era protagonizada por la cantante Camilla Cabello. Es una película de comedia musical romántica escrita y dirigida por Kay Cannon. Basada en el cuento de hadas de Charles Perrault en la que las canciones que aparecen en la cinta son muy populares en la cultura pop por lo que seguro no vas a parar de repetirlas. Lo único que no nos encanta tanto es ver a Camila actuando como Cenicienta, claro que tiene mucho talento pero al querer darle un regalo a sus fans, también hizo el doblaje y puede sonar un poco forzado en algunas escenas por lo que te sugerimos verla en Inglés. De ahí en fuera, hay grandes momentos en los que se habla de causas sociales, inclusión y lo manejan de una manera llevadera para que no se vea forzado.

Disponible aquí.

La nueva Cenicienta 2 (2008)

Protagonizada por la cantante y actriz Selena Gomez juntos a Drew Seeley, de las mas memorables para los que crecieron viendo Disney Channel ya que tenía ese sello parecido a las producciones de aquel entonces de Disney. A esta adaptación se le da un giro diferente, todo cambia cuando llega Joey, un chico nuevo en el colegio. Una noche, en un baile de máscaras, conoce a Mary, una bella bailarina. El chico se enamora de ella aunque no conoce su identidad y todo comienza a dar un giro inesperado. Aquí encontrarás grandes canciones y escenas memorables de baile como con «Just that girl» o «New Clasic»

Disponible aquí.

La nueva Cenicienta 3 (2011)

Protagonizada por Lucy Hale cuando estaba en el mejor momento de su carrera por Pretty Little Liars, aquí nos cuentan una historia llena de música. Centrando la historia en una talentosa cantante juvenil quien debe enfrentarse a su malvada familia adoptiva quienes le pondrán bastantes trabas para lograr su sueño de convertirse en una gran cantante.

Disponible aquí.

En el bosque (2015)

En esta adaptación musical no nos centramos solo en Cenicienta, todo parte de una bruja que conspira para enseñar lecciones importantes a varios personajes de populares historias infantiles que todos conocemos pero la Cenicienta que sale aquí es un gran acierto y clave de la historia. ¡Si eres fan de los cuentos de hadas seguro que la amarás!

Disponible aquí.