Si eres tan fanático como nosotros de la series españolas, la inclusión al streaming de la que te platicaremos a continuación te emocionará muchísimo. Se trata de una producción original de Netflix, pero con la especial característica de ser la primera de España. ¿Su nombre? Las Chicas del Cable.
Lee también: Las 5 series españolas que TIENES que ver en Netflix
Con el éxito que han tenido los contenidos de la televisora española Antena 3 –tales como “Velvet”, “El Tiempo entre Costuras” o “El Gran Hotel” (solo por mencionar algunas)– Netflix decidió crear su propia versión, pero con la fórmula ganadora de estos dramas.
La pregunta aquí es: ¿cómo lo lograron? Crearon un remix entre los actores ya conocidos y su encanto ante la cámara. Continuaron con el juego en la línea del tiempo, de la época y su vestuario. Y claro, no pudieron evitar incluir la historia de amor “imposible”, que nos lleva de la mano temporada tras temporada para saber el desenlace. ¡Así de simple!
El cast está conformado por actores ya conocidos como: Yon Gonzaléz, a quien hemos visto protagonizar “El Gran Hotel” como Julio Olmedo y en “Bajo Sospecha” como Victor García. También está Blanca Suárez, quien era Ainhoa el amor de Mario Casas en “El Barco”. Y sin olvidar el toque de primera actriz de Concha Velasco, cuya aparición El Gran Hotel nos encantó.
Lee también: Los actores españoles más guapos de Netflix
Algo interesante, y que vale mucho la pena destacar, es que si has visto todas las series españolas que recomendamos anteriormente –da click aquí para ver la nota– encontrarás una gran similitud. Ya que cuenta la historia de una (o en este caso varias mujeres) que durante su época buscan independizarse y ascender en su profesión.
Además, tiene la cantidad necesaria de amor trágico y nostálgico, y con protagonistas muy atractivos que resultan la pareja perfecta. Claro, sin caer en lo cursi.
Puedes divertirte con esos personajes cómicos e inocentes que te hacen ligera la trama –como Rita y Pedro en Velvet– con alto contenido de humor y con una representación muy española, con palabras propias del lugar y frases. Y dos de nuestros preferidos: el factor vestuario y las locaciones. Ambas bien logradas y que admiras durante todo el tiempo. ¡Esos edificios antiguos reconstruidos y los vestidos!
Lee también: 6 series de abogados para ver en Netflix
Las Chicas del Cable, en si, centra su historia en cuatro mujeres que trabajan como telefonistas en Madrid durante los años 20’s. Pero cada una con una historia distinta.
Por ejemplo, tiene a la chica de sociedad a la que su padre no deja trabajar, a la chica del pueblo que es tímida y quiere superarse, la chica casada que ama su trabajo pero que eso le causa problemas en su matrimonio y la chica –y protagonista– que tiene una historia con muchos obstáculos y que a su papel añade que está enamorada del dueño de una empresa, piensa diferente y lograr persuadir a cualquiera que tenga a su paso.
En episodios muestran mucho “girl power” con su lucha por el voto, el comienzo de grupos feministas clandestinos y la emancipación femenina. Misma que se ve en la manera de vestir de la época, con esos vestidos cortos de costuras holgadas, el pelo corto y el maquillaje intenso.
Eso sí, en el guión hay mucha intriga, muchos secretos y las mentiras abundan. Pero, todo en la debida cantidad.
Lee también: 7 series de Netflix que amarás por los increíbles vestuarios
Así que si todavía no la has visto, deberías comenzar ya. Fue lanzada hace pocos días y ya es momento de agregarla a tus favoritas.
Para convencerte solo tenemos que decir que si te han gustado las demás, esta también te encantará. Y durante los 8 episodios de su primer temporada, te dejarán con ganas de la siguiente. A continuación te compartimos el trailer para que veas de qué se trata.
Debe estar conectado para enviar un comentario.