Seneca Trattoria: una terraza imperdible si planeas visitar San Diego

San Diego es una ciudad costera muy tranquila con demasiado encanto. Podemos encontrar dierentes propuestas para todos los gustos; desde entretenimiento, deporte, música y por supuesto excelentes opciones gastronómicas. Una terraza imperdible con gran diseño, deliciosos platillos, bebidas espectaculares y muy buena ubicación es Seneca Trattoria.

San Diego es un destino para relajarte, parece que el tiempo pasa más lento cuando caminas por Little Italy entre locales de comida, fuentes y bazares, vas a surfear a sus playas, en los acantilados de La Jolla y sus numerosas focas descansando mientras bajas a una sorprendente cueva y compras souvenirs, o entrando y saliendo entre museos de Balboa Park.

La propuesta gastronómica es uno de sus fuertes pues es un destino donde podrás encontrar desde las opciones más sencillas que te dejarán satisfecho hasta propuestas únicas e interesantes que desde la decoración son un deleite. Tal es el caso de espacios como Morning Glory con sus sombrillas de olanes rosa que se ven desde la calle, carta colorida, platillos únicos y un ojo en medio del lugar que te intimidará, o Seneca Roman Trattoria con demasiados detalles por descubrir, una decoración fuera de lo común y vista inigualable de San Diego.

Seneca Trattoria

Seneca es una trattoria romana ubicada en el piso número 19 del Hotel InterContinental en el centro de San Diego. Forma parte del grupo de restaurantes y bares CH Projects. Lo primero que te sorprenderá (además de saber en qué piso se encuentra) es la decoración. Desde que sales del elevador no sabes cuál es la puerta pues está diseñada como un comedor náutico que pareciera todas las paredes están reforzadas para estar en altamar (pero en realidad varias son puertas ocultas)

Luego de descubrir cuál es la puerta de entrada te sumerges a una atmósfera llena de vegetación con un espacio al aire libre y otro techado bajo el mismo concepto como dentro de un barco; no sólo con las paredes, sino también en el estilo de asientos y mesas.

En la parte de afuera encontrarás diversos espacios ideales para disfrutar con amigos y/o familia, hay mesas para pocas personas o hasta algunas redondas donde pueden compartir más. No sabría recomendarte un espacio en específico, en realidad tanto al aire libre como la parte techada se disfruta mucho porque adicional hay algunas paredes de vidrio estratégicamente colocadas para que observes la extraordinaria vista a la Bahía de San Diego.

Hay plantas discretas que intentan dividir las mesas para dar un poco de privacidad, las sombrillas son estilo vintage con líneas verdes y blancas además de flecos en las orillas, y encontrarás una gran estatua muy interesante que le da un toque místico al lugar. Los colores que destacan son verde, café, dorado y un rosa tenue con ligeros toques anaranjados que coloquialmente se conoce como “melón”, creando una fusión entre lo industrial, vintage, elegante pero a la vez dulce, de confianza y servicial.

Menú

Los platillos están inspirados en la cocina italiana; es decir, pizzas, pastas, también encontramos algo de carne, pescado, camarones y verduras como alcachofas, berenjenas y hasta sopas deliciosas. Cuentan con una cocina semiabierta con la parrilla a la vista y el horno de las pizzas para llenarnos de antojo mientras vemos cómo se cocinan nuestros alimentos. No te pierdas la focaccia, sus ensaladas, la pizza con bolitas de carne y la margarita son exquisitas, así como los camarones y sus croquetas como entrada.

Para beber prueba sus cocteles o elige alguna copa de vino entre su variedad de etiquetas donde por supuesto destacan las italianas. Y en cuanto a los postres, déjate sorprender con sus nuevas propuestas, las opciones de temporada o con los más clásicos como el rico tiramisú. Soy esa persona que observa mucho la vajilla, también tiene muchos detalles los elementos de servicio como por ejemplo las charolas donde llevan las pizzas a la mesa, los platos individuales simplemente son blancos con el nombre del lugar.

Tiene muchos rincones instagrameables pero lo que pocas personas saben es que cuentan con un rincón privado solo para miembros al que se ingresa acompañado a través de dos puertas filtro secretas. Primero hay un salón de vino para aproximadamente diez personas y otra terraza oculta que es tan secreta que no se puede ni tomar fotografías. Lo utilizan mucho como para que sus clientes cierren negocios o tengan un espacio mucho más privado. La decoración va siguiendo la misma línea con elementos, texturas y estampados en los cojines que parecen sin sentido pero en realidad están adecuadamente combinados. También hay salones para reuniones privadas para aproximadamente doce personas que se pueden rentar aun sin ser miembros.

Es un espacio muy interesante, gran spot para fotografías, delicioso restaurante con propuestas inspiradas en la gastronomía italiana e imperdible terraza para tu próxima visita en San Diego.

Dirección: 901 Bayfront Court, piso 19 del Hotel InterContinental.

Página Web: senecatrattoria.com